Sistema operativo del CNE pasó 2da prueba

El organismo estatal probó el funcionamiento de las juntas intermedias de escrutinio habilitadas para las elecciones seccionales del domingo 23 del presente mes.

Una junta intermedia de escrutinio del Consejo Nacional Electoral de Ecuador pasa la prueba a la que fue sometida antes de las elecciones seccionales del 23 de febrero.
Examen de una junta intermedia de escrutinio.

El sistema operativo oficial implementado para las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero en Ecuador, fue sometido a una segunda prueba de funcionamiento y al parecer salió airoso porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha reportado ninguna falla. La comprobación se hizo en la totalidad de las juntas intermedias de escrutinio, el día domingo 09 del presente mes en las 24 juntas provinciales electorales del país.

 

Según Geovanni Herrera Vivanco, director de la Delegación Provincial del CNE en Manabí, en el simulacro participaron aproximadamente 1.000 personas, entre personal operativo, técnicos informáticos, vocales de las juntas intermedias de escrutinio y de las juntas provinciales electorales que administran el proceso, además de personal de la Policía Civil y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

 

Junta intermedia de escrutinio instalada en el Auditorio del Consejo Nacional Electoral en Portoviejo. Manabí, Ecuador.
Junta intermedia de escrutinio instalada en el Auditorio del CNE en Portoviejo.

Arnoldo Ochoa, director de procesos electorales del CNE, señaló que en el simulacro se probaron todas las funcionalidades del módulo de escrutinio: verificación, control de calidad, totalización y difusión de resultados.

 

Agregó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cumplieron un papel importante en la prueba, en la que se procesaron alrededor de 3.500 actas.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de comunicación en el CNE-Manabí.

Portoviejo, febrero 10 de 2014.