Gobierno promete reconstruir mercado en Manta

A pocos días de las elecciones, el alcalde de Manta que aspira a la reelección con el auspicio de Alianza País recibe este espaldarazo del Gobierno nacional.

En vísperas de las elecciones seccionales del domingo 23 del presente mes de febrero, en las que terciará como candidato a la reelección el actual alcalde de Manta, auspiciado por el movimiento político oficialista Alianza País, el Gobierno nacional promete que dará los recursos financieros necesarios para el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal de Tarqui, donde trabajan (incluido su entorno) más de un millar de comerciantes agrupados en 25 asociaciones con personería jurídica.

 

La promesa la hizo recientemente en Manta la señora presidenta del directorio de la estatal Corporación Financiera Nacional (CFN), María Soledad Barrera, quien además dio “todo el respaldo para la continuidad del alcalde Jaime Estrada y su proyecto”, según el boletín de prensa municipal del que tomamos esta información.

 

El compromiso de la CFN se dio en una reunión con los representantes de los gremios de comerciantes que trabajan dentro y alrededor del Mercado Municipal de Tarqui, convocados expresamente. Allí estuvieron, además, la señora gerente del Banco del Estado en Manabí, Katiuska Drouet y el alcalde y candidato Jaime Estrada Bonilla.

 

En la reunión se expuso el diseño y los contenidos del proyecto del nuevo mercado, que contiene dos edificios y una extensa regeneración en las avenidas 108 y 109, desde las calles 102, 103 y 104.

 

De acuerdo a la información municipal, “Los comerciantes recibirán el incentivo de ver cristalizados sus sueños de estar en locales decentes, debidamente organizados, brindando una mejor atención a quienes día a día recorren este lugar.”

 

La señora presidenta de la Unión de Comerciantes Floresmilo Mendoza Catagua (que agrupa a los gremios de mercaderes aludidos en este artículo), Consuelo Valencia, quien además es candidata para concejal suplente por la lista 35-65, dijo en la reunión: “La comunidad mantense y de Tarqui en particular, reconoce el esfuerzo de todos quienes han logrado convertir con esfuerzo y sacrificio a este sector en un verdadero pulmón económico a donde cada día todos los estamentos de nuestra sociedad concurren como usuarios de este centro de abastos.”

 

Mercado Municipal de Tarqui, en Manta, Ecuador.
El Mercado Municipal de Tarqui en la actualidad.

Y el secretario de esa Unión, Franklin Pinela Mantuano, dijo que la reunión era un acontecimiento histórico, pues se deja notar claramente el respaldo contundente que le entrega el presidente Rafael Correa a Manta en la persona del alcalde Jaime Estrada. Agregando que es evidente que ahora sí están haciendo realidad un viejo anhelo de miles de familias mantenses.

 

La presidenta de la CFN resaltó la unidad de los comerciantes con el Municipio. Dijo que cada vez que viene a Manta encuentra propuestas nuevas, visionarias y realizables. Adelantó todo el respaldo para la continuidad del alcalde Jaime Estrada y su proyecto, y dijo que el directorio se reunirá en los próximos días y conocerán la propuesta, la misma que será aprobada para su inmediata contratación y construcción.

 

Los dirigentes de los comerciantes dijeron que por mucho tiempo han venido recibiendo el apoyo de Jaime Estrada a quienes calificaron como el padrino de los comerciantes de Tarqui. Y este respondió que ese es un compromiso de su administración municipal, que será cumplido, ya que existe la decisión política de ejecutarlo y cuenta con el respaldo del presidente Rafael Correa.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 09 de 2014.