Reparaciones en tramo crucial de vía a San Mateo

El Municipio intenta solucionar problemas de rebose de aguas lluvias.

Un tramo crucial de la vía que comunica a la ciudad de Manta con su Parroquia San Mateo, entre el redondel de la Ciudadela Los Eléctricos y la sede de Aneta, se halla sometido a reparación para solucionar los problemas de rebose de aguas lluvias por la falta de un adecuado drenaje.

 

Los trabajos correspondientes están a cargo de la Dirección Municipal de Obras Públicas y abarcan un tramo de 960 metros lineales en donde se ha comenzado con la remoción del asfalto, por lo que momentáneamente la vía se cierra al tránsito vehicular desde las 08h00 hasta las 17h00, de lunes a viernes.

 

La Dirección de Obras Públicas Municipales hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que está ocasionando el cierre ocasional de la vía, tanto a las personas que circulan por ella cuanto a las que residen junto a la calle.

 

Hasta el jueves 06 de febrero se había colocado en su totalidad la tubería de 540 milímetros de diámetro y en cada esquina de la calle colectores para aguas lluvias como desembocadura. El mismo día, obreros utilizando maquinaria realizaron el desalojo de la carpeta asfáltica y el material pétreo, reconformación de cajas y subida de alcantarillado.

 

Tramo de la vía a San Mateo en reparación. Manta, Ecuador.
En algunos momentos la vía se cierra al tránsito para poder ejecutar los trabajos.

Los trabajos incluyen construcción de aceras y bordillos en el tramo que empieza frente a Aneta y se prolonga hasta Ciudad del Sol, además de la colocación de carpeta asfáltica.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 80 días, según el contrato respectivo.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 07 de 2014.