Botones de seguridad para el público

Cualquier persona tiene derecho a que se le asigne un “botón de seguridad” en la UPC más cercana a su domicilio, según la Dirección de Seguridad Ciudadana de Manta.

Los habitantes de la ciudad de Manta, individualmente, pueden solicitar en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que se les asigne un “botón de seguridad” a fin de proteger a la familia y sus bienes correspondientes. Con este propósito continúa el empadronamiento en este sistema de seguridad ciudadana, que ha tenido gran acogida desde su presentación pública el día sábado 01 de febrero.

 

Desde entonces se viene entregando información a la ciudadanía sobre el uso y funcionamiento del botón y el proceso de empadronamiento en el sistema.

 

El Director de Seguridad Ciudadana de Manta, Daniel Navas, mencionó que quienes estén interesados en integrarse a este sistema deben acudir hasta la UPC más cercana a su domicilio, para que mediante su teléfono estacionario o móvil puedan ser integrados al sistema de botones de seguridad.

 

Mencionó además que la integración de la ciudadanía a este sistema contribuirá grandemente a la disminución de la inseguridad en la urbe, al lograrse una atención policial oportuna cuando se presenten actos delictivos.

 

Policías de los distritos de seguridad. Manta, Ecuador.
Policías de los distritos de seguridad.

El sistema

 

El sistema se activa cuando el ciudadano presiona una tecla de su teléfono y este emite una señal que llega hasta el computador preparado de la UPC. Seguidamente funciona la alarma geo-referenciada que identifica los datos de la persona y el domicilio donde ocurre la emergencia.

 

De igual forma se activa el llamado de auxilio al personal policial que cumple el patrullaje de la UPC que corresponde.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 05 de 2014.