Llegan los cursos vacacionales

Niños y adolescentes del Cantón Manta pueden instruirse gratuitamente en artes, con los cursos de invierno organizados por la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

Vuelven los cursos vacacionales de invierno que el Municipio de Manta ofrece gratis a niños y jóvenes de este cantón de la provincia de Manabí. Para poder participar en ellos, cada interesado debe inscribirse previamente en el Museo Cancebí a partir del lunes 10 de febrero en curso.

 

En rueda de prensa desarrollada el martes 04 de febrero en el Salón de la Ciudad, se dieron detalles sobre el inicio del periodo de inscripciones a cargo del Departamento Municipal de Educación y Cultura.

 

Patricia Corral, directora (e) de ese departamento, mencionó que los cursos que se impartirán son de Danza, Música, Teatro, Pintura, Oratoria y Lectura, que se dictarán en unos 40 sectores de Manta, con el aporte de 25 profesores.

 

Las inscripciones se receptarán desde el lunes 10 de febrero en los bajos del Museo Municipal Cancebí, de 08h00 a 17h00. Para ello se requiere de una fotografía tamaño carné (actualizada) y los datos personales de cada participante.

 

El presidente de la Comisión de Cultura, y además concejal de Manta, Roberto Briones, mencionó que los cursos son gratuitos y tienen el objetivo de brindar a niños y jóvenes la posibilidad de ocupar su tiempo de vacaciones en actividades artísticas.

 

El alcalde encargado de Manta (Ecuador), Oliver GUillén (c); la directora de Cultura, Patricia Corral y el concejal Roberto Briones, anunciaron el inicio de los cursos vacacionales 2014.
Anunciaron el inicio de los cursos. Desde la i: Directora de Cultura, Alcalde y concejal presidente de la Comisión de Cultura.

El alcalde (e) de Manta, Oliver Guillén, formuló una invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en estos talleres, que en años anteriores han permitido la formación de nuevos talentos en la música, pintura, oratoria y danza.

 

Niños y adolescentes, desde 6 hasta los 17 años, pueden participar de estos cursos vacacionales que empezarán el 10 de marzo y terminarán el 30 de abril.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 04 de 2014.