La “marea verde” de Alianza País-Unidad Primero

Recurre a los sectores de población beneficiados directamente con obras de la Administración municipal y del Gobierno nacional, para comprometer su respaldo electoral.

El aspirante a la reelección de alcalde de Manta (Ecuador), Jaime Estrada, haciendo proselitismo entre obreros y funcionarios de una empacadora de pesca.
Jaime Estrada es recibido por obreros y funcionarios de una empacadora pesquera de San Mateo.

Jaime Estrada Bonilla, aspirante a la reelección como Alcalde de Manta por Alianza País-Unidad Primero, en su campaña propagandística se hace seguir por una multitud que su tienda política llama “marea verde”. Siempre va acompañado por los candidatos de las listas 35-65 para concejales, y algunas veces por el candidato a la reelección de prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y la candidata a viceprefecta, Clara Zambrano Espinel.

 

Uno de los últimos recorridos de la “marea verde”, movilizada casi siempre en numerosos vehículos automotores, fue en varios barrios de la ciudad e incluyó visitas a diferentes gremios, donde Jaime Estrada hizo conocer su plan de trabajo para un segundo periodo al frente de la alcaldía cantonal.

 

La Ciudadela Villamarina fue uno de los sectores recorridos por la “marea verde”. Allí, Jaime Estrada habló del trabajo ejecutado por la Administración municipal que aún dirige y presentó las propuestas para lo que, asegura, será la continuidad del progreso planificado. Sus discursos fueron respondidos con aplausos y gritos de respaldo de parte de sus seguidores.

 

Algunos de los presentes reconocieron la gestión del alcalde y le ofrecieron su voto el próximo 23 de febrero.

 

Armadores pesqueros y Nuevo Horizonte

 

Los armadores pesqueros de Manta también recibieron a los candidatos de Alianza País-Unidad Primero y públicamente se pronunciaron a favor de esas candidaturas.

 

Luego se realizó una visita a la Ciudadela Nuevo Horizonte. Allí se vivió una fiesta al calor de los discursos, los eslóganes de campaña y la música. Estrada dijo que la planificación, gestión y ejecución de obras seguirán, para que el progreso de Manta continúe.

 

Grupo de bailoterapia de Manta (Ecuador) confraterniza con el aspirante a la reelección de alcalde, Jaime Estrada Bonilla.
Los candidatos de Alianza País-Unidad Primero confraternizan con un grupo de bailoterapia que ha recibido apoyo de la Administración municipal del alcalde Jaime Estrada Bonilla.

Playa El Murciélago y Club Zanahoria

 

El Club Zanahoria, ubicado en la Parroquia Eloy Alfaro, también recibió a los candidatos de la alianza. Su presidente, Manuel Chávez, ratificó el apoyo hacia Estrada y le agradeció el respaldo recibido para su organización deportiva.

 

En la Playa El Murciélago se realizó un encuentro con varias asociaciones de operadores turísticos. Algunos oradores reconocieron como histórico el trabajo realizado con eventos y artistas de nivel internacional, que contribuyeron a que la ciudad siga posicionándose como un destino turístico mundial, lo que repercute directamente en favor de la economía del quehacer turístico y por extensión beneficia al cantón y al país.

 

Juan Montalvo y San Mateo

 

Jaime Estrada se reunió también con los estudiantes del Colegio Juan Montalvo, que valoraron el apoyo municipal a la educación de Manta, considerándolo histórico.

 

En la Parroquia San Mateo, Jaime Estrada compartió con algunos miembros de la población que resaltaron obras como el muelle pesquero y la reconformación vial, por lo que no dudaron en ofrecerle su apoyo electoral.

 

Los consejeros de Jaime Estrada consideran que la campaña de este fluye entre propuestas y rendición de cuentas, sin ataques y con el respaldo de los mantenses.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación de AP-UP de Manta.

Febrero 04 de 2014.