Festival de Gastronomía en Parque del Marisco

La Asociación Nuevos Amigos, propietarios de las cabañas restaurantes que conforman el parque, han organizado un programa para celebrar el aniversario del gremio.

Camarones reventados, con ensalada vegetal.- Cortesía de Cabaña Restaurante El Acuario, Manta, Ecuador.
Camarones reventados, con ensalada vegetal. Foto: Cortesía de Restaurante El Acuario.

Un festival de gastronomía, preparada a base de pescados y mariscos frescos, tendrá lugar el día sábado 15 de febrero de 2014 en el Parque del Marisco de la playa de Tarqui en la ciudad de Manta. Es el acto principal de un programa para celebrar el aniversario 26 de la Asociación Nuevos Amigos, propietarios de las cabañas restaurantes que sirven en ese sitio de ambiente natural.

 

El festival empezará a las 10h00 y culminará a las 13h00 del mismo día. Ofrecerá a los comensales aquellos platos preferidos por quienes frecuentan las cabañas, tales como camotillo, cazuela, ceviche, chicharrón de pescado, arroz marinero, entre otros, que serán servidos sobre mesas especialmente arregladas y al son de la música ambiental escogida para la ocasión.

 

En el festival participará el personal de todas las cabañas que conforman el Parque del Marisco, pero sin descuidar la atención acostumbrada en cada una de ellas.

 

El precio de los platos que se ofrezcan en el festival será menor al preestablecido para cada uno de ellos en las cabañas, como un modo de premiar a los comensales habitúes y de atraer a otros nuevos.

 

Además del festival gastronómico, la celebración del aniversario incluye una sesión solemne que comenzará a las 19h00 y un baile popular que se iniciará inmediatamente después.

 

Conchas con salsa picante y limón.- Cortesía de Restaurante El Acuario, Manta, Ecuador.
Conchas con salsa picante. Foto: Cortesía de Restaurante El Acuario.

La Asociación Nuevos Amigos fue fundada el 15 de febrero del año 1988, cuando cada uno de sus socios tenía apenas una mesita cubierta con toldo para vender pescado frito. Dos años más tarde crearon el Parque del Marisco, con pequeñas cabañas circulares de caña guadua, madera y techo de cady, en conjunto dispuestas todas en forma de “L”.

 

Esas cabañas han modificado su apariencia y dimensiones, pero sin sacrificar el uso de materiales naturales en la construcción. El menú, por otra parte, ha crecido y ofrece una gran variedad de platos que procuran satisfacer todos los gustos y presupuestos.

 

Los directivos del gremio, en funciones, son: Jorge Espinoza, presidente; José Castro, vicepresidente (interinamente encargado de la presidencia por enfermedad del titular); Jimmy Alvarado, secretario; y, María Elena Calvache, coordinadora general.

 

MANTA, febrero 03 de 2014.