Torneo nacional de Ecuavóley en Manta

Es la primera vez que un evento de esta naturaleza se presenta en la ciudad manabita, pero dará pie al nacimiento de la Federación Nacional de Ecuavóley.

La ciudad de Manta acogerá un torneo nacional de Ecuavóley, el que se espera sirva de pretexto para la conformación de una Federación Nacional de ese deporte que tendría su sede permanente en esta urbe manabita. Las competencias tendrán efecto entre el 7 y 8 de febrero de 2014, en el Coliseo Lorgio Pinargote de la Liga Deportiva Cantonal, donde se medirán cuatro selecciones provinciales.

 

Este evento cuenta con el auspicio del Municipio, que a través de la Dirección de Deportes buscará el apoyo del ministro del ramo, Francisco Cevallos, que viene a Manta para inaugurar las graderías de la sección general sur del Estadio Jocay, informó Kirie Bravo, director de deportes del GAD-Manta.

 

El funcionario recordó que el Municipio ha liderado todo tipo de actividad recreativa, y este fin de semana presentará dos propuestas al Ministro de Deportes. Una de estas es que facilite y apoye la creación de una Federación Nacional de Ecuavóley con sede en Manta; y, la otra, que esta ciudad sea reconocida como la más activa en temas recreativos, por el sinnúmero de actividades deportivas que se han incentivado, como el bailoterapia. Y ahora se quiere hacer lo mismo con el Ecuavóley.

 

El montaje del encuentro nacional de ecuavóley está a cargo de Gabriel Segovia, coordinador y organizador nacional de esta disciplina deportiva, quien dijo que en la selección que representará a Manabí estará Marco Tenorio, conocido en este deporte como “Fusil”, quien con una estatura de 2,03 metros y acompañado de “Yaguana” y la “Pupa”, hará del evento un gran espectáculo.

 

Por la provincia de El Oro estará su máximo exponente, “Emerson Niola, con 1,80 metros. Por la provincia de Pichincha estará “Cabero”y “Gatillo”. La Barraca, por Guayas; y por Vínces el “Montubio Briceño”, que viene con “Fran” y “Mocache”.

 

Este será un espectáculo de primer orden, señaló el organizador, que estará acompañado en la organización con Mario Pincay Cevallos “La Mechona”, Alex Naranjo “Barraca” y Leonardo Bravo, “Leo”, deportistas de Ecuavóley afincados en Manta.

 

Promotores del primer torneo nacional de Ecuavóley a realizarse en la ciudad de Manta, Ecuador.
En el despacho de Kirie Bravo (sentado), director del Departamento Municipal de Deportes de Manta.

Las competiciones empezarán, en sus dos fechas, desde las 19H00. Todos los jugadores invitados son de élite, igual que los jueces, por lo que garantizarán que el evento deportivo sea emocionante y satisfactorio, que por primera vez se realiza en Manta. Los premios contemplan 1.000 dólares al primer lugar, 600 al segundo, 400 al tercero y 300 al cuarto, así como trofeos.

 

Además del patrocinio que ofrece el Municipio de Manta, los organizadores del torneo cuentan con el apoyo de tiendas Darmacio, Trofeos Kai, IA, y otras empresas.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Enero 31 de 2014.