Suma y su Manta Digital

El movimiento político que auspicia una eventual alcaldía de Jorge Zambrano, promete proveer servicio gratuito de internet en los sitios de mayor concentración pública dentro del cantón.

En la eventualidad de que Jorge Zambrano Cedeño retorne a la Administración municipal como alcalde, pondrá en vigencia el novedoso plan tecnológico “Manta Digital”, que dará acceso gratuito a internet en los lugares de mayor concentración pública dentro del cantón. Además, cada año premiará con tabletas electrónicas a los mejores estudiantes del ciclo básico superior de la ciudad.

 

Zambrano es candidato del Movimiento Suma, listas 23, y piensa que este plan es una forma innovadora que revolucionaría el concepto de promover la educación y de dar acceso a la tecnología a los mantenses.

 

Según su criterio, “Manta Digital” pondrá a Manta al nivel de las grandes ciudades del mundo. El propósito de esta iniciativa es proveer de internet gratuito en los lugares públicos de la ciudad, tales como el malecón, plaza cívica, bibliotecas, casas comunales, hospitales, centros educativos, mercados, patios de comidas y otros sectores estratégicos que serán localizados en la urbe y en la zona rural, para que la ciudadanía, y en particular los jóvenes, se beneficien de la tecnología de esta época.

 

El proyecto contempla además entregar gratuitamente tabletas a los mejores estudiantes de los colegios de la ciudad, como una forma de estimular el rendimiento académico y que con esta herramienta los estudiantes empiecen con buen pie su carrera en la universidad.

 

“Manta Digital” está enfocado a democratizar en todos los sectores de la ciudadanía el acceso al mundo de internet, en especial los estudiantes que a través de cualquier dispositivo podrán sacar provecho en sus tareas educativas.

 

“En la era digital, Manta no puede quedar rezagada de la tecnología como herramienta de desarrollo, por esta razón ‘Manta Digital’ se incluye como una de las primeras acciones que vamos a implementar en nuestra administración”, anunció Jorge Zambrano.

 

Ícono del plan Manta Digital que promueve el candidato a alcalde, Jorge Zambrano Cedeño, del Movimiento Suma.

El plan dará internet inalámbrico (wi-fi) a los ciudadanos que tengan ordenadores móviles (laptops), tabletas, celulares u otro dispositivo que se pueda conectar y consumir los servicios de búsquedas, en general, y acceder a las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, y al correo electrónico.

 

En primera instancia el servicio se implementará en el malecón escénico, donde los beneficiarios serán los ciudadanos que van allí a pasear o a servirse alimentos en los restaurantes, cuyo personal también se beneficiará. En la segunda fase, “Manta Digital” servirá de plataforma para otras competencias de beneficio común, como es la seguridad, el tránsito, los servicios municipales en línea, etc.

 

Para los estudiantes de escuelas públicas se promoverán salas donde se les dará servicio para que puedan realizar sus consultas, lo mismo en centros de cómputo y áreas recreacionales.

 

FUENTE:

Buró de campaña del Movimiento Suma de Manta.

Enero 31 de 2014.