Sistema electoral pasó primera prueba

Hubo un simulacro de lo que ocurriría el 23 de febrero en las ocho juntas intermedias de escrutinios de Manabí.

En la provincia de Manabí, al igual que en las demás del territorio ecuatoriano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el primer simulacro de elecciones con el fin de afinar los preparativos para los sufragios populares del domingo 23 de febrero próximo. La prueba se hizo el día domingo 26 de enero de 2014 en las 8 juntas intermedias de escrutinios y el resultado, según las autoridades electorales responsables, fue plenamente satisfactorio.

 

Técnicos, digitadores y especialistas electorales verificaron el funcionamiento de enlaces principales, contingencias, plataformas electrónicas, operatividad de equipos, funcionamiento de personal operativo y vocales de las juntas receptoras del voto, así como de juntas intermedias.

 

Geovanni Herrera Vivanco, director de la Delegación de Manabí del CNE, dijo que este ejercicio permite poner a punto el trabajo que se cumplirá el día de las elecciones seccionales de febrero, a más de prevenir los errores que se pudieran presentar.

 

Indicó, además, que en este trabajo -realizado como parte previa del proceso electoral del próximo 23 de febrero- tomaron parte aproximadamente 100 policías y 100 miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Al acto concurrieron miembros de organizaciones políticas reconocidas oficialmente, candidatos y otros ciudadanos que recibieron explicación sobre el proceso de parte de los encargados del trabajo informático de la delegación provincial.

 

Junta intermedia de escrutinios sometida a prueba de funcionamiento en la provincia de Manabí, Ecuador.
Comprobación de funcionamiento general de una de las ocho juntas intermedias de escrutinios en la provincia de Manabí.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, enero 26 de 2014.