La realidad planetaria en un libro ecuatoriano

“Al sur de las decisiones” llegó a Manta de la mano de su autor, el exCanciller Fander Falconí Benítez.

Fander Falconí, exCanciller de Ecuador, presentó en la Uleam de Manta su obra literaria "Al sur de las decisiones".
Fander Falconí hace la presentación de su libro en la Universidad de Manta.

El exCanciller y exSecretario Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador, Fander Falconí Benítez, presentó en la Universidad de Manta el libro “Al sur de las decisiones” de su autoría. Lo hizo ante educadores y estudiantes congregados a propósito en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova, el jueves 23 de enero de 2014 al entrar la noche.

 

El escritor dijo que esta obra es una reflexión aguda sobre la naturaleza de la crisis mundial que se evidencia a partir del colapso de varias de las instituciones centrales de las economías financieras de occidente.

 

Expuso que en las sociedades contemporáneas existen crisis superiores al orden alimentario, energético y económico. “A veces el análisis económico convencional oscurece un análisis de la realidad física planetaria.”

 

Dijo que la obra tiene tres ejes que explican la crisis civilizatoria, la crisis del pensamiento y América Latina frente a esas dos crisis.

 

Espectadores de la presentación del libro "Al sur de las decisiones" del exCanciller ecuatoriano, Fander Falconí Benítez.
Testigos de la presentación de la obra literaria de Falconí.

Medardo Mora, rector de la universidad anfitriona, dijo sentirse complacido por la presencia de Falconí, sobre todo porque es un connotado catedrático universitario que tiene el país.

 

Además de los dos personajes mencionados en esta información, en el acto estuvieron presentes otras personas distinguidas de la provincia de Manabí, como es el caso de Katiuska Miranda, directora zonal de Senplades, y de Tatiana Hidrovo, directora del Centro Cívico Alfaro.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Enero 25 de 2014.