Se examina en Manta la comunicación digital

Ponentes de varios países revelan sus estudios acerca del impacto social de las nuevas tecnologías que están cambiando los patrones tradicionales de informar y comunicarse.

Las nuevas tendencias en información y comunicación social, motivadas por el creciente desarrollo de las tecnologías electrónicas y el uso global de internet, son la base de las ponencias y discusiones del III Congreso Latinoamericano de Comunicación y Sociedad Digital que se desarrollará del 22 al 24 de enero de 2014 en Manta, Ecuador.

 

Participarán ponentes de Colombia, Argentina, México, Perú y Ecuador, en el paraninfo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), cuya Facultad de Ciencias de la Comunicación es una de las entidades promotoras de este acontecimiento.

 

Las ponencias conciernen a La sociedad digital que comunica e informa, La sociedad digital que crea redes, La sociedad digital que forma y educa, y La sociedad digital que investiga y produce conocimiento.

 

Según un boletín de prensa emitido por los organizadores del congreso, “El objetivo es desarrollar un espacio de intercambio entre investigadores de diferentes países de Latinoamérica, comprometidos en la definición, el avance y la proyección de los estudios del campo de la comunicación y la sociedad digital. Además de promover la reflexión acerca de diferentes temáticas actuales que ocupa la agenda de la investigación en comunicación digital.”

 

Afiche promocional del III Congreso Latinoamericano de Comunicación y Sociedad Digital. Manta, Ecuador.

El congreso está dirigido básicamente a docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la academia anfitriona, pero también pueden concurrir investigadores externos de campos afines y otras personas con interés en ese tema.

 

Todos los participantes recibirán material didáctico de apoyo de todos los cursos que se impartan y además tendrán una página web para las respectivas consultas. La jornada iniciará cada día a las 08h30 y concluirá a las 18h30, con recesos para los bocadillos y el café.

 

FUENTE:

Facultad de Comunicación de la Uleam.

MANTA, enero 21 de 2014.