Participan en Foro Político Electoral

Es una iniciativa del CNE que se desarrolla en la provincia de Manabí para promover las propuestas administrativas de los diversos candidatos a alcalde cantonal.

Los organizadores y conductores del Foro Político Electoral de Manabí (Ecuador) y uno de los 3 candidatos a alcalde de Rocafuerte.
Los organizadores del foro y uno de los candidatos a Alcalde del Cantón Rocafuerte.

En la ciudad cabecera cantonal de Rocafuerte se inició el Foro Político Electoral organizado en Manabí por los funcionarios delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que continuará en los otros cantones de la provincia. Ocurrió el día sábado 18 de enero de 2014 en el Salón Francisco Romero Albán del Palacio Municipal. Empezó a las 15h00 y se extendió hasta las 17h30.

 

El foro procura mejorar la difusión de las propuestas administrativas de los candidatos a ocupar cada una de las 22 alcaldías de la provincia.

 

Los protagonistas de ese acto son tres candidatos para Alcalde del Cantón Rocafuerte, a saber: Pacífico Zambrano Vaca, por el Movimiento Avanza, listas 8; Alejandro Bermúdez Aveiga, por el Partido Socialista – Frente Amplio, listas 17; y Celso Loor Arteaga, por el Movimiento Poder Popular Rocafuerte, listas 101.

 

Condujeron el foro los delegados del CNE en Manabí: Renán Alcívar Romero, técnico territorial del proyecto Poder del Voto; Dolores Jiménez y Anita Figueroa, del Instituto de la Democracia, zona 4.

 

Un total de 140 personas del Cantón Rocafuerte conformaron el auditorio de este evento político, que lo enriquecieron con su participación activa y directa a través de preguntas incisivas hacia los candidatos presentes. Es de resaltar que hubo madurez política, cívica y cultural, tanto de candidatos como del auditorio, marcando el inicio de un debate constructivo y de altura.

 

Público del Cantón Rocafuerte (Ecuador) participa en el Foro Político Electoral con los candidatos a alcalde de esa jurisdicción.
El público de Rocafuerte que participó en el foro.

Los participantes en este foro se sometieron a un reglamento, que en líneas generales estableció el orden de participación de los panelistas y el tiempo (10 minutos) de que dispusieron para sus correspondientes exposiciones básicas. Expuso primero Pacífico Zambrano, luego Alejandro Bermúdez y finalmente Celso Loor.

 

Luego de esas exposiciones se dio paso a las preguntas del público, un total de 8 preguntas para cada candidato. Se llegó a un total de 24 preguntas e igual número de respuestas.

 

La información oficial no da cuenta de los temas expuestos inicialmente por los tres candidatos, ni qué preguntaron las personas del auditorio. Tampoco revela cómo fue el desenvolvimiento de los panelistas.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación en el CNE-Manabí.

Portoviejo, enero 20 de 2014.