100 canchas para ecuavóley

Los barrios de Manta que quieran tener una deberán solicitarla al programa “Armemos la Cancha” de la Administración municipal.

Cien barrios de Manta tendrán una cancha municipal para juegos de ecuavóley, según un programa de construcciones que el gobierno municipal desarrolla con el nombre de “Armemos la cancha” para masificar la recreación deportiva comunitaria. Previamente, la organización comunitaria barrial que tenga interés en el programa deberá solicitar la cancha.

 

El proyecto está a cargo de las direcciones municipales de Deportes y de Obras Públicas. Busca habilitar espacios para la práctica de esa disciplina de gran aceptación ciudadana, aprovechando también la infraestructura de la ciudad. Se dotará de la implementación para armar las canchas.

 

El lunes 13 de enero de 2014, funcionarios municipales de las dos dependencias mencionadas dialogaron sobre los alcances de este programa, que pretende fomentar la práctica deportiva y al mismo tiempo erradicar el sedentarismo.

 

En la reunión participaron, el alcalde (e) de Manta, Oliver Guillén; el director de Obras Públicas, Carlos Arévalo y el director de Deportes, Kirie Bravo. Aprovecharon la ocasión para exhortar a las comunidades barriales a que hagan la solicitud respectiva.

 

Según las estadísticas de la Dirección de Deportes, el ecuavóley es la disciplina deportiva más practicada en la ciudad, luego del fútbol, y se practica en todos los barrios de la ciudad.

 

La proyección es armar 100 canchas en distintos barrios de la ciudad, las cuales se instalarán en función de un estudio de necesidades del sector y el

 

Funcionarios municipales promotores del programa "Armemos la Cancha" para jugar ecuavóley en 100 barrios de Manta, Ecuador.
Funcionarios municipales promotores del programa "Armemos la Cancha" exponen la iniciativa a dirigentes del quehacer deportivo de Manta.


número de habitantes, según se informó.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Enero 17 de 2014.