Vicerrectorado guía a nuevos funcionarios

Les puso al tanto de las normas internas que han de ajustarse a las regulaciones de las entidades estatales que rigen la enseñanza superior ecuatoriana.

Profesores y funcionarios administrativos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en una reunión informativa con el Vicerrector Académico. Manta, Ecuador.
Docentes y funcionarios administrativos escuchan al Vicerrector Académico.

El lunes 13 de enero del 2014, en el Auditorio del Vicerrectorado Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), desde las 09h00 hasta las 14h00 se realizó un conversatorio de capacitación dirigida a decanos, directores y jefes departamentales de este centro de estudios superiores. La finalidad fue dar lineamientos sobre los parámetros académicos que contempla el nuevo Reglamento Académico que rige la educación superior ecuatoriana.

 

Este conversatorio fue dirigido por Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la Uleam, quien manifestó que se está tratando de corregir ciertos procedimientos y buscar cumplir lo que indican los organismos de control y de regulación de la educación superior.

 

Para Marco Ayovi, decano de la Facultad de Ciencias Informáticas, este evento fue de mucha ayuda, ya que en él se pudieron conocer los aspectos legales para poder hacer las cosas enmarcadas en los parámetros que los organismos de educación superior y la Universidad requieren.

 

Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la Universidad de Manta, Ecuador, informando a profesores y funcionarios administrativos acerca del nuevo escenario legal para las universidades.
Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la Uleam.

Gonzalo Pisco Sánchez, catedrático de la Facultad Ciencias de la Comunicación, enfatizó: “Felicito al Vicerrector Académico por la iniciativa; más que una capacitación es una guía para poder determinar los lineamientos académicos, no solo para mejorar la categorización en que estamos, sino para sostenernos como Universidad, que se juega su permanencia en la sociedad.” Recalcó que es un trabajo coordinado que se debe realizar y de esa forma superar cualquier debilidad que se tenga como institución.

 

Wilfrido Figueroa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, considera que este tipo de capacitaciones refuerza el trabajo de los fiscales y asesores jurídicos de las unidades académicas.

 

Estelia García Delgado, decana de la Facultad de Enfermería, dijo que esta es una gran iniciativa de parte del Vicerrectorado Académico, porque ayuda en la labor de las autoridades de las facultades a la vez que les orienta sobre los reglamentos y normativas de la Universidad.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Enero 13 de 2014.