Universidad sociabilizará sus actos culturales

Hubo una reunión de trabajo en ese sentido, entre sus profesores de vinculación social y promotores culturales del Cantón Manta.

El lunes 13 de enero del 2014 a partir de las 16h00, en el Conservatorio de Música “Blanchi de Pablo” de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se llevó a cabo una reunión de trabajo entre promotores culturales y profesores de vinculación, con la finalidad de sociabilizar las actividades culturales bajo los nuevos parámetros que exige el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

 

La reunión fue presidida por Dallas Hormaza, Directora de Cultura de la Uleam, quien expuso los motivos de dicha sesión de trabajo, indicando que por sugerencias del Ceaaces ahora se deben realizar las actividades culturales con los integrantes de la comunidad universitaria y considera que se debe motivar a estudiantes y profesores de la Universidad para que se involucren en ellas.

 

Raymundo Zambrano, Director del Grupo “Palo Santo”, dijo que es importante hacer un trabajo coordinado con las comunidades para seguir realizando actividades culturales que ayuden a fortalecer la vinculación de la universidad con la colectividad.

 

Liliana Baduy, integrante del Coro Universitario, considera que se debe fortalecer la propuesta cultural en la Uleam y que es necesario mejorar el repertorio musical del mencionado coro, incluyendo otras melodías, como por ejemplo, más música nacional.

 

Promotores culturales de Manta, durante una reunión de coordinación con la Directora del Departamento de Cultura de la Uleam. Ecuador.
Promotores culturales de Manta, reunidos con la Directora del Departamento universitario de Cultura.

Noé Demera, profesor de ajedrez, destacó el valor académico que tiene esta disciplina en el aprendizaje, porque le despeja la mente a los niños. Sostuvo que el ajedrez, más allá de ser un deporte de élite, es una estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento y que por esa manera la Universidad lo ha considerado en las actividades culturales que ha venido realizando.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Enero 13 de 2014.