Dónde votar y cómo manejar juntas receptoras

Aparte de exponer al público mesas con información concerniente a las elecciones seccionales de febrero, el CNE también capacita a los integrantes de las juntas receptoras del voto.

Un grupo de miembros de juntas receptoras del voto en Manabí (Ecuador) reciben capacitación de parte del Consejo Nacional Electoral, CNE.
Miembros de juntas receptoras del voto son capacitados por instructores del CNE.

Desde la semana anterior, el Consejo Nacional Electoral (cumpliendo con lo que establece el cronograma electoral 2014) ha instalado en la provincia de Manabí las mesas con información electoral en las que el público puede conocer el lugar donde le toca emitir el voto el próximo domingo 23 de febrero, fecha en que los ecuatorianos acudiremos a las urnas, esta vez para elegir mandatarios seccionales.

 

Geovanni Herrera Vivanco, director de la Delegación provincial del CNE, dijo que en las mismas mesas podrán enterarse si son miembros de las juntas receptoras del voto y el lugar en donde estarán ubicadas las juntas a las que tendrán que acudir a cumplir con ese deber cívico.

 

En cuanto a las jornadas de capacitación, estas se vienen dando en la Delegación provincial en la ciudad de Portoviejo, todos los días de la semana en horarios de 08h30 a 10h30, 10h30-12h30, 13h15-15h15, 17h00 a 19h00.

 

En Jipijapa la capacitación se desarrolla en la Unesum, en el auditorio Clemente Vásquez, en el Laboratorio de suelos y en el Laboratorio de bromatología, en horarios de 10h00 a 12h00, 14h00 a 16h00, de 16h00 a 18h00 horas y de 18h30 a 20h30, respectivamente.

 

En Manta, Unidad Educativa Manta, todos los días hábiles en horario de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00.

 

 

Una mesa con información de las elecciones seccionales de febrero próximo en Manabí, Ecuador.
Mesa con información de las elecciones seccionales de febrero próximo.

En Bahía de Caráquez, auditorio de la Uleam, todos los días en horario de 14h00 a 16h00, 16h00 a 18h00 y 18h00 a 20h00,

 

En Portoviejo, Universidad San Gregorio, en los predios del auditorio, así como en las aulas 8 y 9 del edificio Nº 2, todos los días hábiles. Universidad Técnica de Manabí, salón de actos “Tito Gorozabel”, Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, segunda planta. Sala seminario de la misma facultad, planta alta; edificio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, tercer piso, 2 aulas; edificio del Centro de Formación Artesanal “Gabriel Manzo Quiñónez”, segundo piso alto, 3 aulas; en horarios de 09h00 a 17h00.

 

Vale destacar que, con la finalidad de brindar facilidad a las personas que cumplen jornadas laborales, existen varios horarios para su capacitación como integrantes de las juntas receptoras del voto.

 

En los otros cantones de la provincia, las mesas con información electoral se encuentran instaladas en lugares estratégicos de concentración masiva de público y los ciudadanos pueden acudir en horas laborables.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación en el CNE-Manabí.

Portoviejo, enero 14 de 2014.



Ubicación de las mesas con información de las elecciones, cantón por cantón de Manabí

Portoviejo

 

Delegación del CNE, oficina de CNEL, Solca, UPC Forestal, Tenencia Política de Crucita, Terminal Terrestre, Tienda Akí, oficina de CNT, Correos del Ecuador, Municipio, Hospital Verdi Cevallos, UPC Nuevo Portoviejo, Tienda Tía de la calle Alajuela, Cuerpo de Bomberos, Hospital del IESS, oficina de la ANT, oficina del Registro Civil, UPC La Piñonada, Fundación Oswaldo Loor, Universidad San Gregorio, UPC Picoazá, Subcentro de Salud de Colón, Subcentro de Salud de Los Ángeles, UPC Florón, Subcentro de Fátima, UPC San Pablo, Casa de Diógenes Fernández, Simón Bolívar, Supermaxi, Junta Parroquial de Calderón, Junta Parroquial de Pueblo Nuevo, Subcentro Los Ranchos Arenales, Comercial Jiménez de San Plácido, Mercado Central de Alajuela, UPC de Río Chico, UPC Pachinche en Medio, y en la UTM.

 

Manta

 

UPC El Palmar, Subcentro Colorado, Tienda Tía de la Calle 13, Registro Civil Urbirríos, Fiscalía, Tienda Akí frente a El Paseo Shopping, Uleam, Municipio, Subcentro de Salud de la Avenida 24, UPC La Aurora, Supermaxi, oficina de CNEL, oficina de CNT, UPC Jocay, UPC Playita Mía, Hospital Rodríguez Zambrano, y Tienda Tía de Tarqui.

 

Jipijapa

 

Centro Cultural Municipal, oficina de CNEL, Hospital del IESS, Centro Cultural Puerto Cayo, Subcentro de Julcuy, oficina de CNT, oficina del Seguro Campesino en Sancán, y Bazar de Cruz Malavé en Pedro Pablo Gómez.

 

Chone

 

CNEL, Municipio y Tenencia Política de Canuto.

 

Bolívar

 

CNEL e Infocentro Calceta.

 

Puerto López

 

Cuerpo de Bomberos de Machalilla, Comercial Villamar y en la UPC.

 

Pedernales

 

Municipio, BNF, Tienda Tía, Parque Central y Junta Parroquial de Cojimíes.

 

Santa Ana

 

CNT, Casa Comunal de Lodana, Subcentro de Salud y Junta Parroquial de Ayacucho.

 

Rocafuerte

 

Municipio, UPC de Sosote y Terminal Terrestre.

 

Paján

 

Subcentro Guale, Tienda Calderón en Cascol.

 

24 de Mayo

 

Comercial Agrocomercio Noboa, Casa Comunal Bellavista, Junta Parroquial Sixto Durán Ballén y en el Municipio.

 

Sucre

 

Hospital Miguel H. Alcívar, Leonidas Plaza, Ferretería Pico (Coacmes) en San Jacinto y San Clemente, Junta Parroquial de Charapotó y en el Municipio.

 

Montecristi

 

Centro de Salud Municipal, CNT y Subcentro Montecristi.

 

Flavio Alfaro

 

UPC Zapallo, Municipio y en la UPC.

 

Jaramijó

 

Oficina de CNEL.

 

Olmedo

 

Oficina de CNEL.

 

El Carmen

 

Tienda Tía.

 

San Vicente

 

Municipio.

 

Tosagua

 

Tenencia Política Ángel Pedro Giler.

 

Pichincha

 

Tienda Tía.

 

(Actualizado el día sábado 18 de enero de 2014.)