Financieros de universidades se recapacitarán en Manta

Los representantes de las unidades financieras de las diversas universidades ecuatorianas se concentrarán en la Uleam del 16 al 18 de enero de 2014.

La ciudad de Manta será sede de la capacitación de los representantes de las áreas financieras de las universidades del país, del 16 al 18 de enero del 2014 en el Aula Magna de Postgrado de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam). El acontecimiento se desarrollará en horario de 09h00 a 17h00.

 

Para el presidente del organismo que agrupa las áreas financieras de las universidades del país, Juan Carlos Lara Ocaña, esta capacitación es muy importante ya que a través del manejo del Subsistema Presupuestario de Remuneración y Nómina (SPRYN), se busca cambios en los procesos financieros para darle agilidad a la elaboración de nóminas y de los estados financieros que deben presentarse ante el Ministerio de Finanzas.

 

Lara dijo que “Este año a través de los departamentos correspondientes están haciendo algunas variaciones para lo que son nóminas, por lo que se está implementando en el sector público este sistema denominado SPRYN. El manejo de este sistema va a ser revisado justamente en esta capacitación y en el caso de las escuelas politécnicas donde hay que ingresar mucha información.”

 

Hay que señalar que se va a sociabilizar con todos los departamentos de talento humano y con los representantes de las universidades que estarán presentes en Manta.

 

Juan Carlos Lara Ocaña, Director Financiero de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Manta, Ecuador.
Juan Carlos Lara Ocaña, Director Financiero de la Uleam y organizador del evento.

Unidad gremial

 

Juan Carlos Lara Ocaña logró en su mandato unir al gremio de las áreas financieras para que estas estén fortalecidas en todos los ámbitos; son respetados como gremio por los diferentes organismos financieros, el Ministerio de Finanzas y las entidades reguladoras de la Educación Superior.

 

“El trabajo ha sido profundo; hemos tenido la aceptación en las áreas financieras, al igual que en las de recursos humanos y en las de planeamiento, por lo que eso nos hace sentir muy satisfechos”, enfatizó Lara Ocaña.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Enero 13 de 2014.