Uleam fusiona unidades académicas

De esta manera la Universidad de Manta acata la norma del Consejo de Educación Superior del Ecuador.

Carlos San Andrés Cedeño, secretario general de la Uleam de Manta, Ecuador.
Carlos San Andrés Cedeño, secretario general de la Uleam.

El Consejo Universitario de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), en su sesión ordinaria del pasado jueves 26 de diciembre del 2013 aprobó por unanimidad de sus miembros presentes la fusión de unidades académicas, tal como lo exige el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

“La Facultad de Ciencias de la Educación será una sola, que incluirá las especialidades de Bachillerato, Educación Básica, Educación Inicial e Idiomas. Así mismo, la Facultad de Ingeniería comprenderá Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Mecánica Naval.”

 

“Por otro lado, la Facultad de Ciencias Administrativas tendrá las especialidades de Administración de Empresas e Ingeniería en Marketing”, indicó Carlos San Andrés Cedeño, Secretario General del Alma Máter porteña.

 

Mencionó que la Facultad de Ciencias Económicas asumirá lo relacionado con las especialidades del Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, mientras que a la Escuela de Psicología se la asciende a la categoría de Facultad, debiendo el Consejo Académico elaborar el proyecto correspondiente.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Enero 09 de 2014.