Los tres Reyes Magos en Manta

El relato bíblico de su presencia para adorar el nacimiento de Jesucristo fue recordado en la Hora Cívica municipal de Manta.

Con la presencia de autoridades municipales del cantón y delegaciones de estudiantes de la Escuela José Peralta y de los colegios Tarqui y Julio Pierregrose, en el espacio de la Hora Cívica municipal de Manta se recordó la tradicional Bajada de Reyes.

 

El 6 de enero de cada año se celebra la Bajada de Reyes, una festividad que se recuerda en diversas partes del mundo, así lo destacó la Directora de Educación y Cultura, Patricia Corral al dar la bienvenida al evento.

 

El sacerdote Andrés Drouet, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realizó una exposición de lo que se denomina la fiesta de epifanía, en la que los tres Reyes Magos, denominados: Gaspar, Melchor y Baltasar que aparecen del oriente para adorar la primera manifestación de Jesús como niño ofreciendo regalos simbólicos.

 

El presidente del Grupo Cultural Manta, Joselías Sánchez, relievó el trabajo de la administración municipal por promover el arte y la cultura, lo que va de la mano con el desarrollo urbanístico de urbe.

 

En el acto participó el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla; la rectora de la Unidad Educativa Julio Pierregrose, Lourdes Almeida; concejales del cantón y funcionarios municipales. El marco musical estuvo a cargo de Pedro Gavilánez Bosada, integrante de la Orquesta Sinfónica del GAD- Manta.

 

Alcalde y concejales de Manta, junto a sus invitados para recordar el Día de Reyes en el Salón de la Ciudad. Ecuador.
Los mandatarios municipales de Manta y sus invitados a la Hora Cívica por el Día de Reyes, en el Salón de la Ciudad.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GAD de Manta. Enero 06 de 2014.