Mesas con información electoral

Funcionan actualmente en Bahía, Portoviejo, Puerto López, Paján y Manta; pero luego llegarán a todos los cantones de la provincia de Manabí.

Algunas mesas con información pública sobre la ubicación de los recintos electorales y sus urnas receptoras del voto empezaron a funcionar en la provincia de Manabí, según anuncio de la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). En cada una de ellas los electores pueden conocer dónde les corresponde sufragar el 23 de febrero próximo, día de las elecciones de mandatarios seccionales.

 

Con la sola presentación de la cédula de identidad personal, cada elector tiene derecho a que en esas mesas le informen si consta en el padrón electoral con sus nombres respectivos, en qué recinto y en qué mesa tiene que depositar su voto, en qué dirección se encuentra el recinto electoral, y otros detalles de las próximas elecciones.

 

Las mesas funcionan actualmente en las siguientes ciudades: Bahía de Caráquez, al pie del Palacio Municipal; Portoviejo, en Solca, CNE, CNEL, UPC forestal de la 12 de Marzo y en la parroquia Crucita (Tenencia Política); Puerto López, en la UPC; Paján, Cascol (Tienda Calderón); y, en Manta, en el Subcentro de Salud de la Avenida 24 y Calle 13.

 

El director de la Delegación del CNE en Manabí, Geovanni Herrera Vivanco, dijo que se ha previsto que en la provincia funcionen 160 mesas de información, que estarán a disposición del público hasta el mismo día del proceso electoral.

 

Uno de los recintos electorales en la ciudad de Calceta, Manabí, Ecuador.

FUENTE:

Lcdo. Manuel Sánchez Anchundia, Responsable (e) de Comunicación del CNE-Manabí. Portoviejo, enero 03 de 2014.