Fiesta navideña en Calceta

Haciendo un esfuerzo conjunto, el Patronato municipal, el Mies y algunas reinas institucionales alegraron la Navidad de 600 niños con merecimientos extraordinarios.

Representaciones de las tradiciones cristianas navideñas en Calceta, Cantón Bolívar, provincia de Manabí, Ecuador.
Tradiciones cristianas.

En el Cantón Bolívar de la provincia de Manabí también hubo numerosos actos navideños, siendo uno de los principales el organizado en la ciudad de Calceta por el Patronato municipal que agasajó a unos 600 niños, entre hombres y mujeres, pertenecientes a diversos barrios. Ocurrió el día 19 de diciembre.

 

El programa se desarrolló desde las 10h00 en las instalaciones del centro recreacional Quinta Linda, en la vía Calceta – Canuto, Barrio Las Mercedes, con la participación de payaso y cómicos que con sus ocurrencias y dinamismo llevaron momentos de alegría y distracción a los presentes.

 

La fiesta además estuvo llena de expectativa por el sorteo de premios y regalos, mientras se repartía un refrigerio a toda la concurrencia, que recibió también dulces y juguetes.

 

En este programa participaron delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), igual que del Programa Da Dignidad, quienes se encuentran trabajando en Calceta.

 

Niñas y niños de Calceta (Manabí, Ecuador), posan con la presidenta del Patronato municipal y algunas reinas institucionales, antes de un agasajo navideño.
Posando para la foto del recuerdo.

El acto fue organizado por el Patronato Municipal de Amparo Social presidido por Sandra González de Velásquez, contando con la colaboración de la Reina del Cantón Bolívar, Mary Leyda Vera Rivas; Carmen Jaqueline Mendoza de Sabando, Señora Cantón Bolívar; y, María Fernanda Loor Ganchozo, Niña Cantón Bolívar y Niña Manabí simultáneamente.

 

La representante del Patronato resaltó lo maravilloso que fue departir momentos de alegría y entusiasmo con niños y niñas de los sectores más humildes de la ciudad; y, de manera muy particular, con menores que además presentan capacidades especiales, por lo que son apadrinados por la entidad dentro de un proyecto de cooperación recíproca con el Mies.

 

FUENTE:

Lcdo. Jhonny A. Mero Cedeño,

Comunicador Social del GADC de Bolívar.

Calceta, diciembre 25 de 2013.

 


Agasajo navideño a niños y niñas de la ciudad de Calceta (Ecuador). Posando con la Señora Casada y la reina cantonal.
Con la Señora Casada y la reina cantonal.
Niñas de la ciudad de Calceta (Ecuador) rodean a un niño con capacidades especiales que acudió al agasajo navideño organizado por el Patronato municipal del lugar.
Solidaridad a flor de labios.