Crédito para proyecto de alcantarillado

El Banco del Estado se ha comprometido a desembolsar el costo de un estudio de factibilidad para alcantarillado sanitario en tres ciudadelas de Jaramijó.

En un acto protocolario llevado a efecto recientemente en las instalaciones de la Sucursal Regional, zona 4 del Banco del Estado (Bede), se suscribió el convenio de crédito no reembolsable entre esta entidad financiera y el Gobierno cantonal de Jaramijó, para los estudios de factibilidad del alcantarillado sanitario en tres sectores del cantón aludido.

 

Los sectores beneficiados, son: Jaramisol, Costamar y Terra Nostra, en la cabecera cantonal de Jaramijó. El convenio fue firmado entre la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo y la gerente del Bede-Manabí, Ana Katiuska Drouet.

 

José Cedeño, dirigente de Jaramisol, manifestó que el alcantarillado sanitario es una necesidad urgente en este sector. “Nos sentimos contentos, puesto que con estos estudios la realidad que vivirá este sector será diferente y (esperamos que) así mismo comience la obra”, dijo confiado.

 

Se informó que el total del crédito es de 95 mil dólares y que la municipalidad tendrá que poner una contraparte para la fiscalización del estudio.

 

“Una vez que los estudios se terminen tenemos la obligación de hacer los trámites para que la obra sea ejecutada, puesto que esta es una de las

 

Suscripción de convenio de crédito no reembolsable, entre el Municipio de Jaramijó el Banco del Estado ecuatoriano.
Actoras del convenio de crédito: Patricia Moncayo (i), alcaldesa de Jaramijó; y Katiuska Drouet, gerente zonal 4 del Banco del Estado (Bede) en Manabí.

cláusulas que nos exige el Banco del Estado”, adelantó la mandataria municipal.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social del GADC de Jaramijó.

Diciembre 25 de 2013.