Pre médicos aprenden a investigar

Participaron en taller didáctico ofrecido por la Senescyt en la Uleam de Manta.

Los estudiantes de medicina en la Universidad de Manta (Uleam) conocieron las técnicas básicas de investigación, durante un taller didáctico facilitado por María de los Ángeles Dekado Burgos, Ph.D española que sirve a la estatal Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología (Senescyt). Este evento tuvo lugar en la Facultad de Medicina, el día miércoles 18 de diciembre del año en curso.

 

La organización fue responsabilidad de la Facultad de Medicina de la Uleam, en conjunto con la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina.

 

Roddy Mata, decano de la Facultad de Medicina, resaltó el aporte de la profesora española para que esa unidad académica alcance los resultados esperados dentro de la acreditación que se realizará en los próximos meses. Recalcó, además, que su ayuda ha fortalecido la recopilación de toda la información pertinente a este proceso educativo.

 

El presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, Cristian Bravo, mencionó que es muy importante seguir realizando estos eventos para beneficio de la comunidad estudiantil y que se sienten comprometidos para que la calidad de su preparación profesional sea de excelencia, como lo resaltan en su lema: “Buscamos la excelencia médica a través de la investigación científica.”

 

La conductora del taller anunció nuevos proyectos investigativos que se implementarán en 2014 en conjunto con las autoridades de la Facultad de

 

Estudiantes de medicina en la Uleam de Manta, Ecuador, asisten a un taller didáctico sobre investigación científica aplicada.
Los médicos en formación profundizan sus conocimientos en investigación científica aplicada a la medicina. Salón de la Facultad de Ciencias Médicas de la Uleam de Manta.

 

Medicina y la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Diciembre 19 de 2013.