Viviendas para personas discapacitadas

Construidas en la Ciudadela Urbirríos de Manta, con recursos combinados del Gobierno nacional ecuatoriano y del Gobierno cantonal.

Un grupo de 150 personas discapacitadas de Manta pasa a vivir en casa propia nueva (una por individuo) en el conjunto habitacional Sí Vivienda, situado en la Ciudadela Urbirrios II, una de las urbanizaciones de más reciente creación en esta ciudad ecuatoriana de la provincia de Manabí.

 

El Gobierno cantonal invitó previamente a las personas beneficiarias para firmar las actas concernientes al alumbrado eléctrico, agua potable y equipamiento de cada una de las viviendas.

 

Simultáneamente se desarrollaron las actividades de instalación de los servicios básicos, en coordinación entre el Municipio, la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), el Ministerio de Vivienda, la empresa pública Sí Vivienda y las empresas de agua potable y de energía eléctrica.

 

“Estas viviendas no sólo es entregarlas así por así, sino que tienen que llevar los servicios básicos, como el equipamiento de las viviendas que consiste en un kit básico de mobiliarios a cargo de Setedis, que ya está colocado en 50 casas”, adelantó el alcalde Jaime Estrada unos días antes de que los nuevos propietarios tomen posesión de sus respectivas casas.

 

Integración Cultural y Social

 

El Municipio de Manta y la Setedis se unieron también para celebrar la entrega de esas viviendas con un programa de variedades artísticas denominado “Integración Cultural y Social” de las personas con discapacidad, el día martes 17 de diciembre en la explanada del malecón escénico de la playa El Murciélago.

 

Viviendas unifamiliares para personas discapacitadas del Cantón Manta, Ecuador. Se hallan en la Ciudadela Urbirríos.
Viviendas ubicadas en la Ciudadela Urbirríos de Manta, listas para que las ocupen personas con discapacidad beneficiarias.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 16 de 2013.