Alumnos socorristas

La población estudiantil de la Unidad Educativa El Carmen hizo un simulacro de evacuación para demostrar su preparación socorrista en caso de terremoto.

1.750 estudiantes de la Unidad Educativa El Carmen, de la ciudad manabita de igual nombre, demostraron ante funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador, que están muy bien preparados para prestar ayuda en caso de un terremoto. Sucedió durante un simulacro de evacuación realizado el viernes 13 de diciembre.

 

Mostraron estar preparados para una emergencia, ayudar en primeros auxilios, socorrer a los afectados y actuar correctamente antes, durante y después de un evento adverso.

 

Mery Cañarte, rectora de la institución educativa, felicitó el desempeño del alumnado y agradeció al personal de la SGR por el apoyo brindado para esta demostración colectiva. “Tenemos que ir mejorando cada año, porque la población estudiantil crece; vamos a corregir y mejorar”, agregó la rectora.

 

La Unidad Educativa El Carmen tiene una de las poblaciones estudiantiles más numerosas en Manabí, y trabaja muy a menudo en simulacros y planes familiares de emergencia, por eso cuenta con botiquines de primeros auxilios en cada aula.

 

“Con esto lo que hacemos es protegernos y contribuir con ese menaje de prevención”, informó Jennifer Cabezas, alumna de quinto año básico.

 

El evento se desarrolló en los predios de la unidad educativa y contó con la participación de su personal docente y administrativo.

 

Estudiantes de la Unidad Educativa El Carmen, del cantón de ese nombre en la provincia de Manabí (Ecuador), simulan una evacuación por terremoto.
En pleno simulacro. Estudiantes de la Unidad Educativa El Carmen demostraron sus conocimientos y habilidades para prestar ayuda en medio de una tragedia.

 

El simulacro fue coordinado por funcionarios de la SGR, que además evaluaron el trabajo realizado.

 

 

FUENTE:

Lcda. Nancy Solórzano Moreira,

Comunicadora Social de la SGR-Manabí.

Portoviejo, diciembre 13 de 2013.