Proyecto de alcantarillado sanitario

Tres lotizaciones de Jaramijó están contempladas en un estudio de factibilidad para construir la obra.

Tres zonas urbanas de la cabecera cantonal de Jaramijó, provincia de Manabí (Ecuador), contempla un estudio de factibilidad para construir el respectivo alcantarillado sanitario. Se trata de Jaramisol, Terra Nostra y Costa Mar, donde la administración municipal se propone hacer la obra, solicitada por los moradores de esos tres lugares.

 

Por lo pronto, el Municipio consiguió que el Banco del Estado (Bede) apruebe un crédito no reembolsable de 95 mil dólares para realizar el estudio de factibilidad y los diseños definitivos. La contraparte municipal es de 18 mil dólares.

 

“Realmente estamos contentos, estos sectores del cantón podrán contar con el alcantarillado sanitario. Los estudios de factibilidad es la primera parte de una obra; una vez terminados, podemos asegurar la ejecución de la misma”, manifestó la alcaldesa Patricia Moncayo.

 

La alcaldesa anticipó: “Precisamente, una vez que el Municipio cuente con los estudios definitivos, tenemos la obligación de presentar al Banco del Estado la solicitud de crédito para la ejecución de la obra correspondiente (que) se corresponderá con el financiamiento; eso tenemos explicado en la cláusula correspondiente.”

 

Jaramijó se halla en la costa marítima y es uno de los cantones más jóvenes de la provincia de Manabí. Su actividad económica principal es la pesquera y últimamente se está desarrollando la industria inmobiliaria.

 

Trabajos de canalización sanitaria en la cabecera cantonal de Jaramijó, provincia de Manabí, Ecuador.
En tres lotizaciones de Jaramijó se construirá alcantarillado sanitario.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social del GADC de Jaramijó.

Diciembre 12 de 2013.