Huellas de prevención

Bastante público de Manabí ha recibido conocimientos de cómo actuar frente a un desastre natural o inducido, huellas de la caravana oficial del buen vivir que recorre la provincia.

La “Caravana del Buen Vivir”, con su gigante autobús didáctico a la cabeza, sigue recorriendo las cabeceras cantonales de la provincia de Manabí, para instruir al público sobre cómo actuar frente a un desastre natural o provocado por la gente.

 

El lunes visitó el Cantón Pichincha y el martes estuvo en Calceta (Bolívar), donde cientos de estudiantes se dieron cita a la plaza cívica para participar de los juegos, conocer más del trabajo de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de la labor que realiza en materia de prevención.

 

Los estudiantes de las escuelas subieron ordenadamente al bus, vieron videos educativos y escucharon la charla del personal de la Secretaría, que se encarga de promover una cultura de Gestión de Riesgos en el país.

 

Flor Mendoza, profesora del colegio “Francisco González”, agradeció la visita de la caravana. “Sería bueno que continúen con esta campaña y vayan a todos los colegios en la zona rural”, acotó.

 

El miércoles la caravana permaneció en Junín, donde se tuvo la asistencia de los escolares y, en general, del público que interactuó con el personal de esta caravana, que trata de fomentar la prevención y enseña cómo actuar en caso de una emergencia.

 

Para todas estas actividades se ha contado con el apoyo de las unidades de Gestión de Riesgos (UGR) municipales y los cuerpos de bomberos de cada cantón.

 

La próxima semana culminará el recorrido, luego de visitar Tosagua y Sucre.

 

Caravana del Buen Vivir, de la Secretaria de Gestión de Riesgos, a su paso por Calceta del Cantón Bolívar, Ecuador.
A su paso por la ciudad de Calceta, cabecera del Cantón Bolívar, la "Caravana del Buen Vivir" atrajo a decenas de personas, principalmente estudiantes de escuelas y colegios que concurrieron guiados por sus respectivos maestros.

 

FUENTE:

Nancy Solórzano Moreira,

Comunicadora social de la SGR-Manabí.

Portoviejo, diciembre 11 de 2013.