Prueba para exonerar a bachilleres

La Senescyt dispuso que el sábado 14 de diciembre se examine en Manta a los estudiantes manabitas del III año de Bachillerato que seguirían una carrera de formación profesional en la Uleam.

Grupo de estudiantes de tercer año de Bachillerato en la Unidad Educativa San José de la ciudad de Manta, Ecuador.
Estudiantes de tercer año de Bachillerato en la Unidad Educativa San José de la ciudad de Manta.

Los estudiantes de tercer año de Bachillerato en la provincia de Manabí, que quieren iniciar una carrera de formación profesional en la Universidad de Manta (Uleam), tienen hoy la oportunidad de someterse a un examen dispuesto por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología (Senescyt), que podría liberarlos del requisito de nivelación. Así lo anunció al público Galo Holguín Rangel, director del Departamento de Admisión y Nivelación de la Uleam.

 

“Los estudiantes que aprueben el examen quedarán exonerados de hacer la nivelación y entrarán directamente a la carrera que han escogido, de acuerdo con el cupo que ellos recibieron por parte de la Senescyt. La prueba será de conocimientos, en donde el alumno tendrá un tiempo considerable para la evaluación”, destacó Holguín.

 

El examen se realizará el día sábado 14 de diciembre del 2013, desde las 08h00 en la Uleam de Manta, que ese día suspenderá toda otra actividad y habilitará las aulas de las facultades de Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Derecho y de Arquitectura, donde se recibirá a los bachilleres. Son aproximadamente 65 aulas disponibles para atender a unos 2.000 bachilleres de la provincia.

 

Holguín Rangel dijo que, en efecto, fueron notificados por la Senescyt para que la Uleam sea la sede donde se recepte la prueba que exonera del requisito de nivelación a los jóvenes bachilleres

Galo Holguín Rangel, director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria de la Uleam de Manta, Ecuador.
Galo Holguín Rangel, director del Departamento de Admisión y Nivelación de la Uleam.

que van a ingresar a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí para el periodo abril 2014-2015.

 

“Vamos a ser notificados por la Senescyt para ultimar todos los detalles correspondientes al proceso, ya que esta es una prueba muy importante, existiendo la responsabilidad de la Uleam y de la Senescyt para que se ejecute de una manera muy técnica y responsable”, subrayó.

 

“Como Universidad nos complace que la Senescyt haya tomado en cuenta para que sea sede de este importante examen que es a nivel provincial; y por su prestigio como institución de educación superior se la ha tomado en cuenta en esta responsabilidad. Hemos demostrado ser una universidad confiable, con buena infraestructura para salir adelante en este tipo de evento, y con gusto vamos a colaborar para que los jóvenes rindan la prueba en la más completa armonía, seguridad y espacios muy pedagógicos que existen en los predios universitarios”, se congratuló el alto directivo de la Uleam.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la Uleam de Manta.

Diciembre 11 de 2013.