Secretarias frente al público

Estudiantes de Secretariado Ejecutivo en la Uleam de Manta, mostraron sus saberes y competencias en una “casa abierta” al aire libre en el campus universitario.

Las secretarias en formación en la Uleam de Manta (Ecuador), dejaron por un momento sus pupitres y salieron a mostrarle al público lo que ellas hacen y aprenden al interior de sus respectivas aulas universitarias. Ocurrió el día viernes 6 de diciembre, durante la mañana, cuando se instalaron en las canchas de uso múltiple del campus para cumplir su objetivo.

 

Ellas son estudiantes de la Facultad de Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en la sede matriz de la ciudad de Manta.

 

Su evento estuvo matizado por la presentación de grupos culturales de varios centros educativos del cantón, que ofrecieron danzas y otras expresiones artísticas.

 

Magdalena Bermúdez Villacreses, coordinadora de la carrera de Secretariado Ejecutivo y de la “casa abierta”, manifestó que el evento es parte de las festividades que por aniversario ha venido desarrollando la unidad académica. Dijo que el objetivo es dar a “conocer a la colectividad todas las habilidades y destrezas que desarrollan nuestras estudiantes en sus diferentes áreas y sus especialidades: Secretariado Ejecutivo, Servicios Gerenciales y Gestión y Desarrollo”.

 

La dirigente agradeció a las instituciones educativas que participaron del programa cultural.

 

Sara Bozada Meza, catedrática de la Facultad, indicó que esta “casa abierta” la realiza la Facultad todos los años y que tiene buena acogida, no solo de la comunidad universitaria, sino de muchas personas de la ciudad que vienen a este evento. Dijo: “Sirve para la integración estudiantil y dar a conocer lo hermosa que es la carrera de Secretariado Ejecutivo con sus tres carreras.”

 

Patricia Soledispa Jaramillo, estudiante del IV semestre de Servicios Gerenciales, versó su exposición en la filosofía, leyes, costumbres y

 

Protagonistas de la jornada

 

creencias de “los antiguos sabios romanos que estaban rodeados de mujeres y se alimentaban de variedades de frutas. Estamos hablando de la paz interior, cómo tú encuentras tranquilidad interior, tu amor y equilibrio entre lo material y lo espiritual…”

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la Uleam de Manta.

Diciembre 09 de 2013.