Prueba de que saben

Una pincelada de la sustentación de tesis de grado en la Facultad de Arquitectura de la Uleam de Manta.

Ricardo Ávila, decano en la Facultad de Arquitectura de la Uleam. Manta, Ecuador.
Ricardo Ávila, el decano.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) viene desarrollando con éxito la programación de sustentación de tesis que los egresados de dicha unidad académica deben realizar antes de la obtención del título de Arquitecto de la República. Las sustentaciones empezaron el 2 y terminarán el 18 de diciembre del presente año.

 

Ricardo Ávila, decano de la mencionada Facultad, dijo que la programación se viene realizando con normalidad y que son 18 proyectos de investigación que se expondrán de parte de 36 egresados correspondientes a la promoción 2012-2013, quienes tienen que sustentar sus trabajos de investigación como requisito indispensable para la obtención del título en arquitectura. Sostuvo que la Uleam siempre ha venido cumpliendo con la comunidad, al formar profesionales que contribuyan a la solución de los problemas sociales.

 

Ítalo Quijije Parrales y César Pérez Balladares, exponen su tesis de grado en Arquitectura. Uleam, Manta, E·cuador.
Ítalo Quijije Parrales y César Péres Balladares, en la sustentación de su tesis; un proyecto para reordenar la vialidad en la cabecera cantonal de Santa Ana.

El catedrático manifestó que para la obtención del título de Arquitecto hay que estudiar 5 años, más un año de desarrollo de fin de carrera, donde “el estudiante debe realizar un trabajó práctico que demuestre que va a solucionar un problema social mediante la aplicación de la técnica; en este caso es un diagnóstico del desorden generado por la actividad comercial en el Cantón Santa Ana.” (En referencia a la sustentación que ese momento (5/12/2013:11h30) hacían Ítalo Quijije Parrales y César Pérez Balladares, quienes exponían los resultados de su trabajo de investigación titulado “Reordenación urbana del casco central de la cabecera cantonal de Santa Ana”.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la Uleam de Manta.

Diciembre 09 de 2013.