Nicho de música folclórica latinoamericana

Ramiro Parreño, músico por vocación, mantiene desde hace un año en Radio Son de Manta el programa Cantares latinoamericanos.

Ramiro Parreño Romero produce y conduce el programa Cantares latinoamericanos en Radio Son de Manta, Ecuador.
Ramiro Parreño Romero, productor y conductor del programa.

La música folclórica latinoamericana tiene en Manabí un nicho de difusión especializada y constante. Es el programa “Cantares latinoamericanos”, que se transmite por la radioemisora Son de Manta los días lunes y jueves de cada semana, de 19 a 20h00.

 

El programa es producido y conducido por Ramiro Parreño Romero, músico por vocación que tiene a su cargo la dirección de grupos vocales e instrumentales creados al influjo de la promoción artística que hace la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM.

 

Con el firme propósito de rescatar los valores musicales latinoamericanos, desde hace exactamente un año se dio inicio a un proyecto del fortalecimiento de esos ritmos sonoros a través de la radio “Son de Manta”, 93.3FM, en un programa interactivo que brinda espacio para el artista y los grupos intérpretes de estos géneros musicales folclóricos de toda América Latina.

 

Grupo musical Manabí Folkórico de la ciudad de Manta, Ecuador, posa en el estudio de Radio Son con el productor Ramiro Parreño.
Parreño y el Grupo Manabí Folklórico.

Justamente fue un día 3 de diciembre cuando salió al aire, por primera vez, este programa que vino para quedarse en el corazón de los oyentes, que desde el inicio ha estado apoyando este proyecto musical.

 

“Gracias a ustedes, los oyentes, que nos han seguido en este proyecto de vida cultural, difundiendo estos estilos de música folclórica latinoamericana para brindar espacio de difusión musical a los niños, jóvenes y adultos, con el fin de que conozcan, valoren y disfruten de esta programación única en su género aquí en nuestra ciudad y provincia”, destacó Ramiro Parreño Romero.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, diciembre 03 de 2013.