Control extraordinario de tránsito y seguridad

El Comando cantonal de la Policía Civil y la Agencia Municipal de Tránsito de Manta extremarán sus precauciones para que las celebraciones decembrinas sean felices para todos.

Con motivo de las celebraciones navideñas y otras que también ocurren durante el mes de diciembre, en la ciudad de Manta se montará un operativo combinado de las instituciones responsables del tránsito y la seguridad de la ciudadanía, para posibilitar que la gente circule por las vías sin ningún contratiempo, ya sea que lo haga a pie o en vehículos. Esta es la intención del Comandante cantonal de la Policía Civil, Pablo Aguirre Muñoz; y lo es también del Director municipal de Tránsito, Juan Pazos.

 

A tal efecto, el Comandante policial ha convocado a una reunión coordinadora con los representantes de todas las instituciones públicas del cantón vinculadas con el tránsito y la seguridad de las personas. Tendrá lugar en el Comando cantonal de la Policía, el miércoles 4 de diciembre desde las 17h00.

 

Mientras tanto, el Director municipal de Tránsito anuncia controles rigurosos en el ordenamiento de la circulación de vehículos por la Avenida 108 de Tarqui, donde se ha establecido un carril para uso prioritario de los autobuses del servicio urbano. Por tanto, los agentes de tránsito impedirán a toda costa que ese carril sea invadido con ventas u otras cosas que obstaculicen el paso y estacionamiento de los autobuses y que además arriesguen la seguridad de los pasajeros.

 

Juan Pazos justifica ese control extraordinario en el propósito de complementar el buen desempeño del transporte urbano masivo de pasajeros, que a su criterio hoy es bastante seguro y confortable.

 

“Nos hemos dado cuenta en los diferentes operativos en la ciudad en conjunto con los agentes civiles de tránsito municipales, que el transporte urbano de Manta es un transporte seguro, por lo que es importante que la ciudadanía lo utilice diariamente para llegar de un lugar a otro”, reconoció el director de la Agencia Municipal de Tránsito.

 

Les recordó a los usuarios que hoy en día las unidades de transporte urbano son nuevas, muy acogedoras, con botón de alarma, GPS (Sistema electrónico de posicionamiento global) y cámaras de video.

 

Observó que existe un trabajo coordinado con la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), para que haya cumplimiento en la labor diaria que los transportadores brindan en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en cuanto a respetar las paradas predeterminadas y en tener en regla los permisos de operación.

 

Nuevos agentes municipales de tránsito de Manta (Ecuador) saludan con el alcalde Jaime Estrada Bonilla.
Los nuevos agentes municipales de tránsito van a estar bien atareados controlando que las calles no se congestionen y que los conductores cumplan sus compromisos.

 

Sin embargo, advirtió, que las unidades de transporte están siendo rastreadas permanentemente para verificar que cumplen sus respectivas frecuencias y los horarios determinados.

 

Todo transporte que no sea legal y que no tenga el permiso de operación, no es un transporte seguro, alertó el funcionario municipal. Y a renglón seguido comparó: el transporte ilegal puede ser barato, pero es riesgoso. Lo que se busca, subrayó, es motivar a la comunidad para que utilice el transporte urbano.

 

Informó que durante estos días se trabajará especialmente en la

Avenida 4 de Noviembre, vigilando que el transporte Intercantonal respete las paradas. Así mismo, ejerciendo control del transporte ilegal en la ciudad y particularmente en los alrededores de la ULEAM; y verificando que los vehículos salgan en buen estado eléctrico y mecánico desde la terminal terrestre.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, diciembre 03 de 2013.