Personas discapacitadas de Manta tuvieron un momento especial

El Municipio les dedicó su Hora Cívica para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad.

Voces Blancas, grupo musical del Instituto para Niños y Niñas Especiales Angélica Flores Zambrano. Manta, Ecuador.
Grupo musical Voces Blancas, dei Instituto para Niños y Niñas Especiales Angélica Flores Zambrano, de la ciudad de Manta.

Las personas discapacitadas del Cantón Manta tuvieron un momento de reconocimiento especial el día lunes 2 de diciembre de 2013, cuando en la mañana de esa fecha la Dirección de Educación y Cultura del Municipio les dedicó su Hora Cívica, que de este modo resaltaba el significado y la importancia del Día Mundial de la Discapacidad.

 

El acto se desarrolló en la plazoleta municipal, al pie del edificio donde funciona la administración municipal de Manta. Contó con la presencia de concejales y otros invitados,

Como algunas delegaciones de las entidades que protegen a personas con discapacidad.

 

Mario Miguel Valencia, presidente de la Asociación de Discapacitados de Manta, indicó que ellos y ellas cuentan con habilidades para desempeñarse en cualquier campo. “Es necesario hacer una reflexión del trabajo desarrollado para la exigibilidad en el cumplimiento de sus derechos, sobre todo la inserción laboral, para lo que es importante la colaboración de las empresas e instituciones”, recalcó.

 

La concejala Vitaliana Zambrano, al referirse a esta conmemoración dijo que la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó que el 3 de diciembre de cada año se recuerde el Día de la Discapacidad, con el objetivo de impulsar medidas que favorezcan a estas personas y romper barreras sociales.

 

Invitados a conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad en la Hora Cívica municipal de Manta, Ecuador.
Invitados a la Hora Cívica municipal por el Día Mundial de la Discapacidad. Constan algunas autoridades oficiales del cantón.

Rita Párraga, integrante de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, hizo entrega de reconocimientos a Patricia Veintimilla, directora provincial del Conadis; al Patronato de Amparo Social de Manta, representado por su directora Narcisa Reyes y a Vicente Santillán, por su permanencia en la asociación durante varios años.

 

Verónica Abad, concejal de Manta, mencionó las acciones de inclusión, trabajo que debe continuar para que exista equidad, que no puede ser aislada sino que debe tener el apoyo de todos.

 

La Hora Cívica municipal de esta fecha sumó la participación artística del grupo musical de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta y el grupo musical Voces Blancas, del Instituto de Educación Especial Angélica Flores Zambrano.

 

Simultáneamente al programa de expresiones orales, en la placita municipal se desplegó una casa abierta que mostró la labor que hacen las diversas entidades que asisten a las personas con discapacidad.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 02 de 2013.