Cancha del Club de Aerotécnicos de la FAE Manta

La empresa constructora la entrega el lunes 2 de diciembre, pero la inauguración oficial será el sábado 21 del mismo mes con un campeonato relámpago de fútbol.

El Club de Aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Ala de Combate Nº 23 con sede en Manta, ha hecho que su centro recreativo tenga una cancha multiuso de piso revestido completamente con césped sintético, logro que será inaugurado con ceremonia protocolaria y un campeonato relámpago de fútbol el día sábado 21 de diciembre del 2013.

 

El club se ubica frente al redondel distribuidor de tránsito próximo al aeropuerto y junto a la Ciudadela Universitaria Aeropuerto Nº 2.

 

El área total para uso deportivo es de 1.600 m2, dividida en 2 pequeñas canchas de 700 m2 cada una. Toda la cancha es polifuncional y puede ser usada para 9 jugadores, con opción a usarla en dos pequeñas de 6 jugadores.

 

Juan Diego Mejía, principal representante de la Empresa Construcsport que ejecuta la obra, manifestó que dicha cancha cuenta con un sistema de drenaje y una capa de mejoramiento -chispa y arena homogenizada. Se está instalando un césped importado de Inglaterra que otorga rendimiento, comodidad y garantía a los deportistas.

 

Señaló que en la actualidad su empresa se encuentra instalando otros proyectos similares dentro de la provincia y otras partes del Ecuador.

 

“La cancha del Club de Aerotécnicos de la FAE Manta será entregada los primeros días (02) del mes de diciembre y estará abierta al público general desde mediados (21) del mismo mes. Según el núcleo de Aerotécnicos de la FAE, será con un campeonato relámpago en el que participarán seis equipos de la ciudad”, expresó Mejía.

 

Sostuvo que la cancha cuenta con tribuna para 500 personas, área de parqueadero privado; y próximamente el club tendrá parque infantil y piscinas.

 

Ramiro Parreño Romero, presidente del núcleo de Aerotécnicos de Manta, dijo que le satisface el avance de la obra y el cumplimiento de la empresa Construcsport que se ha ceñido al tiempo acordado para la realización, que es de dos meses.

 

“Considero que esta administración que dirijo está demostrando responsabilidad, transparencia en las acciones y junto al Directorio estamos cumpliendo con nuestros compañeros. Además hay mucho por hacer en nuestro complejo, ya que tendrá parque infantil, concha acústica, piscina y más”, enfatizó Parreño Romero.

 

Cancha multiuso en construcción del Club de Aerotécnicos de la FAE en Manta, Ecuador.
La cancha estará al servicio de la sociedad cantonal.

Primera piedra

 

Hay que recordar que el pasado lunes 28 de octubre del 2013, a las 11h00 se realizó la colocación de la primera piedra, con la presencia del Comandante del Ala de Combate Nº 23, coronel Geovanny Espinel Puga; el presidente del gremio, Ramiro Patricio Parreño Romero, socios y otros invitados.

 

Inauguración oficial

 

La directiva del Club de Aerotécnicos de la FAE acordó, mediante sesión de socios, que el acto inaugural de la cancha sintética será el próximo sábado 21 de diciembre desde las 09h00, cuando habrá una confraternidad deportiva con seis equipos entre los que se incluye el del Ala de Combate Nº 23, además de varios gremios representativos de la ciudad.

 

En dicha confraternidad habrá la participación de la familia de los socios del Club de Aerotécnicos, en un ambiente de unidad propicio para las festividades de Navidad y fin de año.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, noviembre 30 de 2013.