BEDE financiará Plan Maestro de Agua Potable para cabecera cantonal de Pichincha

Proveerá más de un millón trescientos mil dólares, 72.11% no reembolsable.

Ciudad cabecera cantonal de Pichincha (Manabí, Ecuador).
La población de esta ciudad manabita (Ecuador) tendrá, ¡por fin!, agua potable.

La cabecera cantonal de Pichincha, provincia de Manabí (Ecuador), podrá finalmente desarrollar su Plan Maestro Municipal de Agua Potable, mediante crédito financiero del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE), según lo anunció el 26 de noviembre de 2013 la gerente de la Sucursal Regional Zona 4 con sede en Portoviejo, Katiuska Drouet Salcedo.

 

La funcionaria notificó al alcalde de Pichincha, Domingo López Rodríguez, sobre la decisión del banco, de conceder el financiamiento hasta por 1´306.747,27 dólares para la ejecución del proyecto.

 

En la documentación se indica que el 72.11% de ese monto es no reembolsable y el resto, 27.89%, es un crédito ordinario que se le concede el Gobierno municipal de Pichincha, con lo cual se ratifica el anuncio que hizo Gonzalo Núñez, ejecutivo del BEDE, en la sesión solemne por los 69 años de fundación de Pichincha.

 

El BEDE está solicitando al Gobierno municipal de Pichincha la documentación habilitante correspondiente, para en las próximas semanas suscribir el convenio de préstamo y fideicomiso.

 

Los habitantes de la cabecera urbana de Pichincha solo reciben agua entubada, por lo que las gestiones por el crédito han sido constantes por parte del Alcalde ante el Gobierno nacional.

 

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pichincha, Mariano Dueñas, expresó que el proyecto, además de cubrir el casco urbano, llegará hasta las comunidades Bandurria Afuera y aquellas donde se hallan las escuelas Manabí y de Solanillo.

 

Lcda. Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Noviembre 29 de 2013.