En Manta se presenta programa nacional Voto en Casa

El CNE reúne a delegaciones de 12 provincias para coordinar la implementación de este proyecto que facilita el sufragio de personas discapacitadas.

El día jueves de esta semana se realizará en Manta la presentación del programa Voto en Casa, instituido y promovido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador para facilitar el sufragio de las personas discapacitadas.

 

Esta actividad se desarrollará a partir de las 14h00 en las instalaciones del Hotel Cabañas Balandra, localizado en la Avenida 7 y calle 20 del Barrio Córdova.

 

Concurrirán a este acto delegaciones de las provincias Tungurahua, Azuay, Santa Elena, Imbabura, Carchi, Morona Santiago, Chimborazo, Loja, Bolívar, Napo y Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyas administraciones públicas están involucradas en este proyecto, indicó Geovanni Herrera Vivanco, director de la Delegación Provincial del CNE en Manabí.

 

En Manabí el Voto en Casa se llevará a efecto en las parroquias urbanas Eloy Alfaro, Tarqui, Manta, Los Esteros y San Mateo, y se cumplirá el viernes 21 de febrero. Para ello se han destinado 7 juntas receptoras del voto y, con el fin de dar fe del cumplimiento de este derecho ciudadano,

el CNE ha previsto dotar de movilización a más de supervisión por parte de observadores internacionales y nacionales, a los que se unirán los medios de comunicación y sujetos políticos.

 

Reunión compromisoria

 

Entretanto, el martes de esta misma semana hubo en Portoviejo una reunión entre los directivos del CNE-Manabí y todos los funcionarios que sirven en esa entidad, dirigida por Geovanni Herrera, con el fin de hacer un compromiso mutuo de trabajar con patriotismo para que todo el proceso electoral en marcha se desarrolle satisfactoriamente hasta el final.

 

Los servidores electorales respondieron afirmativamente y prometieron desempeñar sus respectivas funciones de la mejor manera posible.

 

FUENTE:

Lcdo. Manuel Sánchez Anchundia

Responsable (e) de comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, noviembre 27 de 2013.

 


Directivos del CNE-Manabí (Ecuador), en el salón social del organismo en la ciudad de Portoviejo.
Directivos del CNE - Manabí, en Portoviejo, invocaron el mejor desempeño de todos los funcionarios a su cargo.
Funcionarios del CNE-Manabí, reunidos en el salón principal de la entidad en Portoviejo.
Los funcionarios del CNE - Manabí correspondieron la invocación de sus directores e hicieron la promesa de cumplir con patriotismo.