“A estos juegos no hay que dejarlos morir”

Mientras continúan en Jaramijó los XXVIII Juegos Deportivos Escolares de la Provincia de Manabí, sus organizadores aúnan esfuerzos contra la resistencia de la entidad oficial de la educación.

Una delegación cantonal en los Juegos Escolares Jaramijó 2013. La madrina luce un traje folclórico manabita. Ecuador.
Civismo y folclor en la inauguración.

Luego de la ceremonia inaugural el domingo 24 de noviembre, las competencias deportivas de los juegos provinciales escolares, modalidad intercambio, continúan en Jaramijó.

 

En la disciplina de mini fútbol, el equipo anfitrión se enfrentó con su similar de Junín y compartieron honores con un empate a un gol.

 

En las disciplinas de mini básquet existe un fuerte favorito, como es la selección de Manta, esto una vez que le ganara a Santa Ana por 50 – 0.

 

Las competencias de atletismo comenzaron a practicarse hoy (lunes 25 de noviembre) en el estadio de la Liga cantonal.

 

Kevin Zambrano, seleccionado de Pedernales en ecuavolei, manifestó su alegría por los Juegos. “Conocemos lugares diferentes a aquellos donde vivimos, además que nos divertimos y hacemos nuevos amigos”, manifestó el pequeño Kevin mientras se preparaba para jugar su partido frente a la selección de Jama.

 

Los Juegos no morirán

 

La noche del congresillo técnico se vivió realmente una fiesta por los Juegos. Entre las fórmulas

Inauguración de los XXVIII Juegos Deportivos Escolares Jaramijó 2013. Estadio de Liga Deportiva Cantonal. Manabí, Ecuador.
Toda una fiesta en el estadio de Liga Deportiva Cantonal.

para definir fechas, se dio una declaración al unísono:

 

“Los juegos no debemos de dejarlos morir. El próximo año continuaremos con ellos y el Cantón El Carmen será el que albergue a los deportistas. Los realizaremos en la semana de vacaciones por festividades de navidad y fin de año”, dijo Freddy Bravo, en referencia a los problemas que tuvieron con la Dirección Provincial de Educación al otorgar los permisos para poder movilizar a los maestros de los diferentes cantones.

 

Precisamente por este punto, el día de la inauguración, diferentes autoridades unieron su apoyo a los juegos y brindaron todo su contingente para que continúen.

 

Por su parte, la alcaldesa Patricia Moncayo manifestó que los juegos son para confraternizar. “Es una alegría inmensa ver cómo todos los jaramijenses abrieron sus brazos para recibir a los niños visitantes y en la sencillez de cada hogar han podido acogerlos y brindarle todas las comodidades a estos pequeños deportistas”, manifestó Moncayo.

 

Boletín de la Unidad de Comunicación del GADC de Jaramijó.

Noviembre 25 de 2013.

 


Uno de los equipos participantes en los XXVIII Juegos Deportivos Escolares Jaramijó 2013 (Manabí, Ecuador) desfila en el acto inaugural.
Presentación de equipos en el acto inaugural.
La delegación de Junín en los XXVIII Juegos Deportivos Escolares Jaramijó 2013 (Manabí, Ecuador).
El encanto de la niñez y la recreación de tradiciones.