Conversatorio sobre filosofía de la comunicación

El jueves 21 de noviembre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.

Estudiante de Periodismo, Éricka Uscátegui. ULEAM, Manta (Ecuador).
Éricka Uscátegui.
José Elías García Morán, estudiante de Periodismo en la ULEAM de Manta, Ecuador.
José E. García Morán.
María Fabiola Avellán Cedeño, estudiante de Periodismo en la ULEAM de Manta, Ecuador.
María Fabiola Avellán Cedeño.
Estudiante de Periodismo Carlos Ignacio Loor Vera. ULEAM, Manta (Ecuador).
Carlos I. Loor Vera

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Manta ha organizado un conversatorio sobre filosofía de la comunicación. Tendrá lugar en su auditorio Héctor Uscocovich Balda, el día jueves 21 de noviembre de 2013 desde las 10h00.

 

Desafío

 

“La filosofía de la comunicación es un desafío para los jóvenes, un desafío de nuestro tiempo”, sostiene Ma. Fabiola Avellán Cedeño, estudiante del 4to nivel de Periodismo y ponente del Conversatorio convocado para el jueves.

 

“En un mundo donde lo que sobra es información, lo que le hace falta al periodista es reconocer los procesos, entenderlos e interpretar los hechos cotidianos para difundirlos cumpliendo el derecho ciudadano a recibir una informado adecuada, oportuna, veraz, contextualizada y sin censura previa”, sostiene la Srta. Avellán, quien es una destacada estudiante que ha representado a la Universidad en foros nacionales.

 

Conversatorio

 

El equipo de protocolo del 3er nivel de Periodismo está listo para recibir a sus colegas e invitados, destacó Rubí García, quien lo integra conjuntamente con Olga Gallegos, Denisse Murillo, Glen Intriago, Juan Carlos Ceme, Katheryn Laníz y Génesis Basurto.

 

El programa de este acto es dirigido por el Maestro Joselías Sánchez Ramos, docente de la Facultad organizadora. El desarrollo del acontecimiento será conducido por Sofía Rosales Delgado.

 

El programa

 

1. Palabras de bienvenida. Intervención de la Srta. Lupita Vélez, Presidenta de la AFU y estudiante del 3er nivel de Periodismo.

 

2. Presentación del Conversatorio a cargo del maestro Joselías Sánchez Ramos, Coordinador de la carrera de Periodismo y profesor de la cátedra Filosofía de la Comunicación.

 

3. Ponencia: “La Filosofía, tema de audaces”

Ponente: José Elías García Morán, estudiante

Moderadora: Ana Paula Rodríguez, Presidenta de la Aso Estudiantes Facco.

 

4. Ponencia: “La Filosofía de la comunicación, los jóvenes y los desafíos de nuestro tiempo”.

Ponente: Ma. Fabiola Avellán Cedeño, estudiante del 4to nivel de

 

Periodismo.

Moderadora: Cinthia Carbo, Presidenta del 3er nivel de Periodismo.

 

5. Sketch de teatro: “El filósofo celoso”, dirigido por José Gómez, estudiante del 3er nivel de Periodismo.

Participan: José Gómez, Jefferson Bravo, Cindy Romero, Andrés Bazurto Alcívar, Dayana Dueñas Zambrano, Cristopher Villacreses Murillo y Josías González Mena.

 

6. Ponencia: “Pensar la comunicación como periodistas del siglo XXI”.

Ponente: Carlos Ignacio Loor Vera, estudiante del 6to nivel de Periodismo.

Moderadora: Lupita Vélez, Presidenta de la AFU

 

7. Ponencia: “La falta de interés en la relación entre la Filosofía y la comunicación teórica-práctica por parte de los profesionales”.

Ponente: Erika Uscátegui, estudiante del 8to nivel de Periodismo.

 

8. Conclusiones y agradecimiento. Intervención de la Srta. Cinthia Carbo, Presidenta del 3er nivel de Periodismo.

 

9. Palabras del maestro Lic. Gonzalo Pisco Sánchez, Decano (e) de la Facco/Uleam.

 

10. Clausura del Conversatorio. Intervención del Dr. Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

11. Himno a la Universidad.

 

MANTA, noviembre 20 de 2013.

 

Estudiantes de tercer nivel de la carrera de Periodismo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Manta, Ecuador.
Estudiantes de tercer nivel de la carrera de Periodismo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Promueven el conversatorio sobre filosofía de la comunicación que se realizará el jueves 21 de noviembre de 2013 en el auditorio de la Facultad.