Alcalde de Manta da pistas sobre su proyecto de regeneración vial

Básicamente comprende reformas en las avenidas 4 de Noviembre, 113 e Interbarrial. En esto se invertirá una parte de los 100 millones de dólares acreditados por el Banco Mundial.

La Vía Interbarrial está contemplada en el plan de regeneración que se implementará con recursos de Banco Mundial, según información del alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla.

 

Estrada dijo que en esa arteria se construirán aceras y bordillos y se intervendrán los sectores donde por la mala construcción de la vía se deteriora el asfalto fácilmente, trabajos que se incluyen en el segundo paquete de obras que se va a licitar entre los meses de marzo y abril.

 

El burgomaestre destacó que en el primer paquete del plan de regeneración se intervendrá la Avenida 113 o antigua entrada a Manta, desde el edificio de Cosace hasta la Calle 107 de Tarqui y Los Esteros, en una longitud de 3.2 kilómetros; y, la Avenida 4 de Noviembre, desde la “Y” de ingreso a Manta hasta el puente a desnivel en Tarqui, en una longitud de 3.36 kilómetros.

 

Ambas avenidas serán unidireccionales y tendrán ciclo vías, aceras adoquinadas, bordillos y cunetas. Cambiarán su estructura y carpeta asfáltica, así como la señalización horizontal y vertical.

 

En la Vía Interbarrial se contemplan varias arterias y sectores en trayecto, entre los que se incluye la parroquia Eloy Alfaro, con una gran parte que es beneficiaria de esta vía.

 

Cabe destacar que la regeneración vial consiste en el cambio total de la actual estructura urbanística de Manta, con calles y avenidas funcionales, con áreas peatonales y vehiculares perfectamente delimitadas y equipadas con mobiliario urbano, señalética y vegetación.

 

Jaime Estrada, alcalde de Manta, entregando condecoración Umiña al Ministro de Finanzas de Ecuador, en la sesión solemne por los 91 años del Cantón Manta.
El Alcalde del Cantón Manta, Jaime Estrada, entregando la condecoración municipal Umiña al Ministro de Finanzas (c) durante la sesión solemne del Concejo Cantonal con motivo del aniversario 91 de la cantonización.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo.

Director de Comunicación y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 19 de 2013.