Catedráticos de ULEAM expondrán en Congreso Internacional de Educación Parvularia

Sus ponencias giran en torno al tema central del evento: “La Educación en Movimiento”.

Profesor Isidro García Amaguel, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la ULEAM de Manta, Ecuador.
Isidro García Amaguel, docente de la FACCO-ULEAM de Manta.

Dos catedráticos de la Universidad de Manta participarán con sus respectivas ponencias en el V Congreso Internacional de Educación Parvularia y Psicomotricidad, del 20 al 22 de noviembre de 2013 en La Libertad, ciudad ecuatoriana de la Provincia de Santa Elena.

 

Los ponentes son Isidro García Almaguel, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, creador-fundador y director del Grupo de Teatro Estudio FACCO y María Herminia Gámez, docente de la Escuela de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM-Manta).

 

El evento es organizado por la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Península de Santa Elena, en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador (CIDE).

 

El tema central del cónclave internacional es “La Educación en Movimiento”, cuyo objetivo es promover la investigación, los proyectos y las acciones de prevención, promoción e intervención educativa que se han realizado tanto en la educación inicial como en la psicomotricidad.

 

El cineasta Isidro García manifestó que él va a participar con la conferencia “Comunicación Cooperativa entre la Familia-Escuela-Comunidad.” Además trabajará con el taller “Importancia Didáctica en la Expresión Musical y Corporal”, temas que maneja con mucho profesionalismo, afirmó el catedrático.

 

Por su parte, María Herminia Gámez indicó que ella disertará el tema “La Expresión Plástica y su desarrollo como capacidad expresiva en la Educación Inicial”. Expresó, además, su complacencia por la invitación que los organizadores del evento le han formulado.

 

También participarán Max Olivares Alvares, Lily Goya, Jimmy Candell Soto, Carlos Castillo Gallo, Nelly Panchana Rodríguez, Ana María Uribe Veintímilla, catedráticos de Ecuador, Colombia, Bolivia, México, Chile y Cuba, respectivamente.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Noviembre 16 de 2013.