Caravana del Bus del Buen Vivir enseñará en Manabí cómo prevenir riesgos

Recorrerá cada uno de los 22 cantones de la provincia, empezando por Paján el día lunes 18 de noviembre.

A partir del día lunes 18 de noviembre empezará el recorrido de la “Caravana del bus del Buen Vivir” en la provincia de Manabí, con el propósito de instruir al público sobre cómo prepararse para hacer frente a un desastre ocasionado por eventos naturales, como inundaciones, deslaves, terremotos y otros. Es una iniciativa de la Secretaría General de Riesgos (SGR) del Gobierno nacional.

 

Paján será el primer cantón en ser visitado, donde la población podrá conocer sobre las medidas de prevención y cómo actuar en caso de una emergencia.

 

El recorrido de la caravana incluirá a todos los cantones de Manabí hasta el mes de diciembre y se busca con esto sociabilizar el enfoque de prevención y generación de una cultura en gestión de riesgos, contribuyendo a la construcción del “Buen Vivir”.

 

El bus mide 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,6 de alto (dos pisos), equipado con pantallas externas e internas, climatización e internet. En cada pueblo se invitará a la gente a recibir dentro del vehículo charlas sobre la labor que realiza la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

 

Además habrá una carpa en cada cantón, donde se entregará material didáctico y se interactuará con el público.

 

Esta caravana recorrerá también la, próxima semana, los cantones de Jipijapa, Portoviejo, Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo. Y luego avanzará progresivamente hasta cada uno de los demás cantones manabitas.

 

Autobús de la Caravana del Buen Vivir, que difunde conocimientos prácticos para actuar bien frente a una emergencia. Recorre la provincia de Manabí, Ecuador.
Este vehículo irá a todas las cabeceras cantonales de Manabí, llevando conocimientos para que el público sepa cómo actuar ante una catástrofe de cualquier tipo.

 

Lcda. Nancy Solórzano Moreira

Comunicadora social de la SGR-Manabí.

Portoviejo, noviembre 16 de 2013.