Capacitación electoral para directivos de medios y adolescentes que estudian

Los representantes de medios periodísticos conocerán procedimientos para informar y publicitar las elecciones, en tanto a los jóvenes se les instruirá sobre deberes y derechos electorales.

Representantes de los diversos medios de comunicación social de Manabí son invitados del Consejo Provincial Electoral a un acto de capacitación sobre normas legales para informar y el trámite electrónico para publicitar las elecciones de 2014. Este acontecimiento ocurrirá el día lunes 18 de noviembre, desde las 14h00, en el auditorio “Francisco Moreira Murillo” del organismo electoral en la ciudad de Portoviejo.

 

Dicho evento es responsabilidad de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí y la Dirección Nacional de Promoción Electoral.

 

Luis Gómez, responsable de promoción electoral en la provincia, indicó que de esta forma el organismo rector del sufragio en el país busca que la difusión de la campaña preelectoral de las organizaciones políticas sea equitativa e igualitaria.

 

Geovanni Herrera Vivanco, Director de la Delegación, dijo que el taller de capacitación sobre el proceso de promoción electoral 2014 tratará normativas legales sobre el manejo del sistema informático del módulo correspondiente a la calificación de medios y el procedimiento de pautar los anuncios y su correspondiente pago por parte del CNE.

 

Inducción al Programa Poder del Voto

 

Ese día y en el mismo lugar, pero a partir de las 09h00, la vocal del CNE,

Nubia Villacís Carreño y José Vicente Gaviria, gerente del Programa Poder del Voto y Voto Facultativo, presidirán un taller en el que participarán estudiantes de varios planteles de la provincia, así como dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

 

Ese taller es coordinado en Manabí por la Delegación del CNE, que preside Geovanni Herrera Vivanco, el Instituto de la Democracia y la Dirección Zonal de Educación, cuyo trabajo se orienta a los jóvenes y adolescentes de entre 16 y 17 años de edad, para que conozcan sobre los deberes y derechos que tienen en los procesos electorales que se cumplen en el país.

 

Rueda de prensa

 

Los directivos del CNE que se han desplazado momentáneamente a Manabí para cumplir los actos mencionados, también participarán en una rueda de prensa con los reporteros de los medios de comunicación social, a quienes pondrán al tanto de temas inherentes al proceso electoral que Ecuador vive en estos momentos. Esta reunión ocurrirá también el día lunes 18 de noviembre, desde las 09h30, en la Delegación provincial del CNE.

 

Lcdo. Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de comunicación en el CNE-Manabí.

Portoviejo, noviembre 16 de 2013.