Salvavidas son capacitados por expertos internacionales

Profesionales de las ciudades hermanas Manta (Ecuador) y Long Beach (EE.UU.) dictan curso para salvavidas de varias partes del país.

Salvavidas de Manta y otras partes del Ecuador asisten a curso internacional de su especialidad.
Salvavidas participantes en el curso internacional. Un momento de la inauguración.

En varios sectores del país, expertos nacionales y estadounidenses capacitan a salvavidas, con la intención de trasmitirles conocimientos valiosos para que puedan ponerlos en práctica ante una eventual emergencia.

 

Se trata del curso de entrenamiento, rescate acuático, primeros auxilios y técnicas de salvataje, impartido por expertos de Manta - Long Beach Sister Cities, miembros de la Federación Internacional de Salvamento Acuático, impartido desde el lunes 11 al miércoles 13 de noviembre, en el auditorio del museo del Banco Central.

 

Paul Dunning, presidente de Sister Cities Manta - Long Beach, menciona que se trata de fortalecer los conocimientos de los salvavidas para

Expertos salvavidas de Manta y Long Beach, con sus pupilos, en la inauguración de un curso de la especialidad. Posan con invitados, en Manta.
Los expertos salvavidas (der. con invitados) y sus pupilos.

que puedan estar debidamente capacitados ante cualquier emergencia.

 

En el evento inaugural participó el vicealcalde de Manta, Óliver Guillén; el director de Turismo, Isidro Rodríguez; la comisaria de Turismo, María Fernanda Rodríguez; la reina de Manta, María José Roca y la reina del Turismo, Lissete Arellano Mera; y delegaciones de surfistas de Crucita, Playas y Manta. Durante el evento se sumarán otras delegaciones, según se informó.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 11 de 2013.