"Arquitectura es actividad altamente contaminadora y debe ser corregida"

Así lo consideran las investigaciones científicas sobre esa disciplina profesional, cuyos resultados se expusieron recientemente en la ULEAM de Manta.

Los estudiantes del tercer año de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), campus de Manta, utilizando un periódico mural expusieron trabajos de investigación que han realizado muchos científicos en la búsqueda de alternativas para mejorar el diseño y la construcción, que en todo caso deben ser amigables con el ambiente natural.

 

El acto se realizó en la explanada de la Facultad de Arquitectura, el jueves 7 de noviembre del 2013 en horas de la tarde.

 

La estudiante Michelle Mieles manifestó que el objetivo de este periódico mural es dar a conocer las investigaciones que se han dado en el campo de la arquitectura, mostrando resultados que recomiendan buscar alternativas de materiales poco contaminantes en la construcción de las edificaciones.

 

“Hay que crear conciencia. Nuestra profesión es la más contaminante y es nuestra responsabilidad como arquitectos que vamos a ser, buscar nuevas alternativas en la utilización de materiales que poco contaminen el ambiente”, subrayó la estudiante, acotando además que es importante conocer de dónde vienen ciertos términos y su significado en la arquitectura, como por ejemplo “De lo sustentable a lo sostenible”.

 

La muestra mereció el reconocimiento y los elogios de las personas que pudieron verla, considerándola un buen signo de que la generación de jóvenes que se está formando de arquitectos será más responsable con el ambiente.

 

Periódico mural de los estudiantes de Arquitectura de la ULEAM de Manta (Ecuador), donde revelan el efecto contaminante de esa profesión.
La exposición mural en la Facultad de Arquitectura de la ULEAM.

 

FUENTE: Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Noviembre 07 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0