Delegación de Manta en Juegos Deportivos salesianos del Ecuador

75 deportistas de la Unidad Educativa San José competirán en fútbol, básquetbol, micro tenis y atletismo.

Equipo femenino de básquetbol de la Unidad Educativa San José, de Manta, Ecuador.
Selección de básquetbol.

Del 7 al 10 de noviembre del 2013 se desarrollarán en Quito los primeros Juegos Deportivos de Instituciones Educativas Salesianas del Ecuador, con una participación de 16 centros escolares de Guayas, Azuay, Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Chimborazo, Morona y Manabí.

 

Hay que destacar que nuestra provincia, Manabí, estará representada por la Unidad Educativa Salesiana San José de Manta, con una delegación de 75 deportistas y 10 asistentes, entre autoridades, entrenadores y delegados que encabezan el Padre Felipe Bustamante, director de la obra salesiana en Manta, y el Ab. Luis Chávez, vicerrector y coordinador institucional de deportes de la UESSJ.

 

Estos juegos tienen como finalidad, a más de dar a conocer con mayor profundidad el carisma de Don Bosco, fortalecer la asociación juvenil a través del Movimiento Juvenil Salesiano, es decir que no serán únicamente juegos deportivos, sino también jornadas de integración de los distintos jóvenes que se reunirán en estos juegos, que por primera vez se realizan en el país, con la convocatoria y coordinación de la Inspectoría Salesiana en el Ecuador que espera concentrar alrededor de 1.200 jóvenes.

 

Según informó Luis Chávez, ellos se han venido preparando con tiempo

 

Equipo masculino de básquetbol de la Unidad Educativa Salesiana San José de Manta, Ecuador.
Selección de básquetbol.

para estos juegos, con el objetivo de tener una muy buena participación; y entre los deportes que la comisión organizadora escogió para la competición de sus estudiantes, tenemos: Fútbol de campo sub 14 y sub 16, básquet masculino sub 14 y sub 16, fútbol sala femenino categoría libre, micro tenis categoría libre y carrera pedestre 5K, varones y mujeres.

 

Finalmente indicó que se ha hecho todo un proceso para esta actividad, que incluye reunión con los padres de los deportistas, chequeos médicos, inscripciones, etc., con el fin de no dejar ningún detalle pendiente por la categoría y trascendencia que tienen estos juegos.

 

Ignacio Ávalos Macías, padre de familia del III año de bachillerato "A" de este plantel educativo, augura el mejor de los éxitos a los estudiantes, esperando que dejen muy alto los colores de la ciudad de Manta, poniendo en la cancha garra y vehemencia en cada uno de los partidos.

 

MANTA, noviembre 05 de 2013.