25 mil m3 diarios de agua potable adicional para la ciudad de Manta

Se puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora situada en Colorado (Montecristi), donde procesa el agua que recibe de Caza Lagarto (Santa Ana).

Vista externa de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de Manta, Ecuador.
El día de la inauguración, noviembre 3 de 2013.

La Gerente General del Banco del Estado, María Soledad Barrera, junto al alcalde de Manta Jaime Estrada Bonilla, concejales, autoridades locales y otras de la provincia, el gerente de la Epam y líderes barriales, inauguraron este domingo 3 de noviembre la planta de tratamiento para potabilizar agua en Colorado y desde allí conducirla a la ciudad.

 

La nueva planta de agua potable forma parte de la primera etapa del plan hidrosanitario y permitirá mejorar el caudal que llega hasta la ciudad, beneficiando a los sectores altos de la urbe, así lo destacó en las palabras de bienvenida la edil Verónica Abad.

 

Vladimir Ávalos, Administrador del plan hidrosanitario en su primera fase, dijo que la obra es un gran aporte a la mejora del servicio de agua potable para la ciudad y permite satisfacer una de las necesidades más apremiantes de la urbe.

 

La planta potabiliza 300 litros de agua por segundo, 25.000 m3 diarios. La captación se la hace en Caza Lagarto (Cantón Santa Ana), en la estación de bombeo que impulsa el agua hasta el Cerro Mocochal y desde ahí por gravedad es trasladada hasta la planta de Colorado (Cantón Montecristi), en un recorrido de 54 kilómetros.

 

La representante del Banco del Estado, María Soledad Barrera, felicitó al alcalde Jaime Estrada Bonilla y a los ciudadanos mantenses por los logros

Planta potabilizadora de agua puesta al servicio de la ciudad de Manta (Ecuador) el día domingo 3 de noviembre de 2013.
La planta potabilizadora, en Colorado de Montecristi.

alcanzados con esta obra. Destacó el accionar del Gobierno municipal que atiende los requerimientos de la comunidad. “Inauguramos la primera etapa del plan maestro, obra que debió hacerse hace mucho tiempo y se lo está haciendo ahora”, acotó la funcionaria al tiempo de resaltar la importancia de esta planta de tratamiento.

 

El alcalde de Manta agradeció el apoyo del Gobierno a través del Banco del Estado, al Ministro de Energía, Esteban Albornoz y a quienes llevaron adelante estos trabajos. Destacó que de esta manera se cumple con las obras contempladas en la primera etapa del plan hidrosanitario, que constituye un gran aporte para la ciudad. Ratificó que se trabaja para combatir las pérdidas de aguas en el trayecto y se mostró contento de hacer realidad el anhelo de muchos mantenses, de contar con el líquido vital en sus domicilios.

 

La bendición de la obra estuvo a cargo del Arzobispo de Portoviejo para Manabí, Lorenzo Voltolini, el brindis a cargo del gerente de la EPAM, Eloy Reyes y el marco musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del GAD-Manta.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 03 de 2013.

 


Mesa de autoridades en la inauguración de la planta potabilizadora de agua para Manta (Ecuador). Habla el alcalde Jaime Estrada.
Ceremonia inaugural.- Las autoridades invitadas escuchan al alcalde Jaime Estrada.
La señora Gerente General del Banco del Estado ecuatoriano habla durante la inauguración de la planta potabilizadora de agua para Manta.
Frente al micrófono la señora Gerente General del Banco del Estado.