Municipio de Manta asumió totalmente competencias de tránsito y transporte terrestre

La Agencia de Tránsito cantonal ya ocupa el moderno edificio construido para ella y estrena autobús entregado por el organismo nacional de esa función.

Altos funcionarios gubernamentales encabezan la numerosa concurrencia al acto inaugural del edificio de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, Ecuador.
En primera fila, altos funcionarios estatales del Cantón Manta y otros de la Provincia de Manabí. Entre el público, líderes barriales y de gremios de la ciudad.
Mesa directiva en la ceremonia inaugural del edificio de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, Ecuador.
Presidieron la ceremonia inaugural del edificio para la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.

El viernes 1 de noviembre, como parte de los festejos por los 91 años de cantonización de Manta, el Alcalde del cantón, Jaime Estrada Bonilla y la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, Paola Carvajal Ayala, junto a otras autoridades, representantes de gremios barriales y del transporte público de esta ciudad, inauguraron el edificio de la Agencia Municipal de Transito de Manta.

 

Estrada indicó que esta infraestructura es una inversión importante, con recursos del Gobierno central y del Municipio, para poner al servicio de los mantenses una moderna agencia, que se estará implementando con un sistema de comunicación de lectura de placas, el cual está en el portal de compras públicas, y que además cuenta con camionetas y motocicletas, y un bus que fue entregado por la Agencia Nacional, así como 96 agentes que ya están operando en las calles.

 

El burgomaestre añadió que se ha asumido estas competencias con mucha entereza y responsabilidad, y pide la colaboración de la ciudadanía porque no se tratará de ser impositivo o de poner multas, se trata de tener una mejor movilidad de la ciudad, de salvaguardar vidas evitando accidentes; esa es la política nacional y la compartimos, aseveró.

 

En la parte final de su alocución, Estrada entregó una mención de honor emitida por el Concejo Cantonal de Manta a la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, Paola Carvajal, conferida por el servicio y contribución en la transferencia de competencias al GAD de Manta en materia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, lo que contribuye al progreso del cantón.

 

Paola Carvajal, por su parte, manifestó que es un orgullo poder entregar al Municipio de Manta el 100% de competencias de tránsito, transporte y seguridad vial, y tener la tranquilidad que queda en buenas manos porque sabe que será muy bien llevada.

 

Presea que el Concejo Cantonal de Manta confirió a la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, durante la inauguración del edficio de la Agencia de Tránsito de Manta, Ecuador.
Presea conferida por el Concejo Cantonal de Manta a la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito. Entrega el alcalde anfitrión.

Felicitó al Municipio y pidió a unas 1.000 personas presentes en el lugar, un sonoro aplauso al Gobierno municipal, porque es un ejemplo igual al de otros municipios del país que tomaron la decisión, de forma responsable y ordenada, de asumir estas competencias. Dijo reconocer el esfuerzo del alcalde de Manta y su equipo de trabajo, que tendrán el apoyo de la Agencia y del Ministerio de Transporte, para que estas competencias generen resultados satisfactorios.

 

Juan Pazos, Director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Gad-Manta, quien dio la bienvenida a las autoridades a este evento, manifestó que con resolución Nº 063 del 21 de octubre del 2013, emitida por la Agencia Nacional de Tránsito, el Municipio de Manta recibió la certificación oficial de transferencia de competencias de tránsito, y sin duda es un hecho histórico para el cantón.

 

Aseveró que se mejorarán los servicios que se prestan en la matriculación y emisión de licencias, cumpliendo a cabalidad lo que se propone en la Constitución del Estado con la descentralización de las competencias y la buena administración de los recursos que genere la aplicación de estos servicios.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 01 de 2013.