Municipios manabitas serán capacitados en información geográfica

La Secretaría de Gestión de Riesgos desarrollará curso de Geomática en la ULEAM de Bahía de Caráquez.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) dictará el curso de “Geomática, nivel medio: Modelación numérica de amenaza por inundación y movimiento de masas”, a realizarse en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro en Bahía de Caráquez, desde el 5 al 8 de noviembre del presente año, con una duración de 32 horas. El curso será de 10h30 a 16h30 en el laboratorio del Centro de Cómputo.

 

Geomática es el término científico moderno que hace referencia a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica, también llamada información espacial o geoespacial.

 

Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con el

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la SGR y los gobiernos autónomos descentralizados de Manabí, se realiza esta actividad para preparar al personal municipal, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los técnicos de los GAD en la aplicación de metodologías sistematizadas para la determinación espacial ante eventos naturales por movimiento de masa e inundaciones.

 

Con esto se pretende fortalecer a los municipios para realizar trabajos adecuados en el tema de gestión de riesgos.

 

Lcda. Nancy Solórzano Moreira

Comunicación SGR Manabí.

Portoviejo, octubre 31 de 2013.