Criolla Bonita de la Escuela José Peralta

Se la eligió de entre numerosas niñas concursantes, de las cuales también hubo una que lució el Mejor Traje Típico.

Niña Valeska Paredes Suárez, ganó el concurso de Mejor Traje Típico en elección de Criolla Bonita de la Escuela José Peralta de Manta, Ecuador.
Valeska Paredes Suárez, Mejor Traje Típico.

La Escuela de Educación General Básica, “Dr. José Peralta” (Anexa a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), eligió a la Criolla Bonita de la institución y también el Mejor Traje Típico. El acto se realizó en los predios del plantel, el jueves 31 de octubre del 2013 a partir de las 09h00.

 

Las candidatas representantes de primero a séptimo año, paralelos “A” y “B”, respectivamente, son: Daniella Melina Ruíz Muñoz, Valeska Anelisse Paredes Suárez, Eimy Arlette Aráuz Alarcón, Osmary Yailly Navarrete Moreira, Joselyn Nicole Rivas Franco, Ángela Noemí Mero Rodríguez, Nicole Juliet Baque Zambrano, Daniela Suárez Mero, Mariss Aili Ponce Sánchez, Gina Paulina Gallegos Cervantes, Joyce Nicole Mero Zambrano, Eimy Alejandra Pincay Cedeño, Stefany Lilibeth Zambrano Arcentales, Wendy Michelle Chávez Andrade y Naomy Mayerly Moreno Macías; quienes vistieron diversos atuendos que representaban lugares, riquezas, símbolos, tradiciones y costumbres de diferentes sectores del país.

 

El jurado calificador designó a Gina Paulina Gallegos Cervantes, representante del Quinto “B”, como la Criolla Bonita de la institución; y, a Valeska Anelisse Paredes Suárez, de Primero “B”, como la chica que lució el Mejor Traje Típico.

 

Criolla Bonita de la Escuela Dr. José Peralta de Manta (Ecuador), Gina Paulina Gallegos Cervantes.
Gina Paulina Gallegos Cervantes, Criolla Bonita 2013.

Durante este acto público hubo la intervención de varios grupos de danza de la escuela local y de escuelas del cantón Montecristi.

 

La Dra. Edelmary Muñoz Aveiga, directora (e) del plantel, manifestó que el evento se efectúa en honor al Día de la Identidad Nacional (Día del Escudo Nacional). La maestra hizo referencia al significado de la fecha histórica y agregó que la institución viene realizando las festividades con gran éxito desde hace 8 años consecutivos.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 31 de 2013.